La industria aérea premia a Iberia por la implantación de «MyBagTag»

IB - Premios FTE 2013 

Primera aerolínea del mundo que permite imprimir la etiqueta para el equipaje a través de su web

  • Acaba de recibir el premio “Future Travel Experience”, a la innovación más importante en experiencia al cliente en la categoría de check-in.
  • Es la primera aerolínea del mundo que obtiene este prestigioso galardón internacional por segundo año consecutivo. En 2012, Iberia consiguió el FTE a la mejor iniciativa de atención al cliente por la implantación de su proyecto Ágora.
  • El premio FTE se suma al reconocimiento de IATA, que en julio felicitaba a Iberia por ser la primera aerolínea del mundo en implantar el servicio MyBagTag.
  • MyBagTag permite a los clientes emitir la etiqueta para el equipaje a través de www.iberia.com, en el momento de hacer el check-in online, con lo que se agiliza el proceso de facturación.
  • MyBagTag es una iniciativa alineada con el plan de transformación de Iberia, que tiene entre sus principales pilares la mejora de la atención al cliente en todos los puntos de contacto.
 IB Premioos FTE 2013Iberia ha recibido el premio a la «Mejor Iniciativa de Check-in” que concede el foro “Future Travel Experience”, por ser la primera aerolínea del mundo en desplegar MyBagTag, un servicio que permite a sus clientes imprimir la etiqueta para su equipaje en el momento de hacer el check-in online a través de www.iberia.com

 
Un jurado internacional compuesto por directivos de aerolíneas, aeropuertos, proveedores, fabricantes de aviones y empresas de otros sectores ha valorado la implantación de MyBagTag, como la innovación más importante del año en lo referente a experiencia de cliente en el área de facturación. Iberia ha recibido este premio ante la presencia de más de 500 representantes del sector aéreo en 20 países y 27 aerolíneas de todo el mundo.
Dimitris Bountolos, director de Experiencia de Cliente de Iberia, comentaba tras recibir el premio FTE “MyBagTag es un ejemplo de cómo la tecnología puede servirnos para desarrollar nuevas propuestas que mejoren la atención al cliente, le permitan ahorrar tiempo y hagan su viaje más cómodo”.
 
Además, Iberia es la primera aerolínea del mundo que obtiene este prestigioso premio internacional por segundo año consecutivo. En 2012, consiguió el FTE a la “mejor iniciativa de atención al cliente” por la implantación de su proyecto Ágora, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de viaje de sus clientes en el aeropuerto. Los otros ganadores de los premios FTE 2013 han sido British Airways –en la categoría de Equipajes-, el aeropuerto de Dubai –Asistencia a Pasajeros-, el aeropuerto de Narita –seguridad-, el aeropuerto de Los Ángeles –embarque-, la compañía Emirates –servicio a bordo-, el aeropuerto de Chicago O´Hare –inmigración-, el aeropuerto de Seattle-Tacoma –en la categoría de experiencia en llegadas- y Japan Airlines –tecnología móvil-.
 
El premio FTE supone, además, el segundo reconocimiento sectorial al servicio MyBagTag. El pasado mes de julio el consejero delegado de IATA, Tony Tyler, visitó la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para felicitar a Iberia por ser la primera aerolínea del mundo en implantar este servicio.

Sobre MyBagTag
 
Con el lanzamiento de MyBagTag, Iberia se ha convertido en la primera aerolínea del mundo, que permite a sus clientes imprimir la etiqueta para su equipaje en el momento de hacer el check-in online a través de www.iberia.com. Este servicio reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto, y permite al cliente ahorrar tiempo y viajar con mayor comodidad.
 
Iberia ha desplegado MyBagTag en los vuelos nacionales punto a punto del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum); próximamente, lo implantará también en toda su red internacional y, en una tercera fase, para los clientes que vuelen en conexión.
 
Uno de los pilares del plan de transformación de Iberia es la mejora de la atención en todos los puntos de contacto con el cliente, y MyBagTag es una iniciativa innovadora y pionera en la industria que facilita y agiliza los trámites en el aeropuerto. MyBagTag forma parte también del proyecto Ágora de Iberia, un gran plan estratégico para situar la T4 entre los mejores hubs del mundo. Ágora tiene el triple objetivo de incrementar la puntualidad, aumentar la eficiencia de la operación de Iberia en Barajas, y mejorar la experiencia del cliente haciendo de la T4 un aeropuerto cómodo y fácil. Las iniciativas de este proyecto han contribuido a que la T4 sea elegida tercera mejor terminal del mundo por la prestigiosa consultora Skytrax, a partir de una encuesta entre más de 12 millones de pasajeros en cerca de 400 aeropuertos de todo el mundo.
FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar