Iberia se sitúa entre las aerolíneas más puntuales del mundo

IB on time

  • Alcanza la séptima posición dentro del ranking mundial de las principales aerolíneas internacionales durante el mes de julio, tres puestos mejor que en junio
  • La filial Iberia Express, con un 97 por ciento de vuelos en hora en agosto, es también una de las compañías aéreas más puntuales

El pasado mes de julio, Iberia ha vuelto a ser una de las compañías aéreas internacionales más puntuales del mundo, según el informe que mensualmente publica la prestigiosa consultora Flightstats.

En julio, con una puntualidad de más del 88 por ciento en toda la red, Iberia se ha situado en la séptima posición del mundo en el ranking de principales compañías internacionales, tres puestos mejor que en el mes de junio. Por mercados, en los vuelos domésticos Iberia alcanzó una puntualidad del 96 por ciento, mientras que en los vuelos en Europa la puntualidad fue del 90 por ciento y del 77 por ciento en su red de largo radio.

Asimismo, en el pasado mes de agosto y en los primeros días de septiembre, Iberia también alcanza un 89 por ciento de puntualidad en sus vuelos.

Por su parte, Iberia Express, filial de Iberia para vuelos de corto y medio radio, ha alcanzado una puntualidad media de agosto del 97 por ciento, su mejor cifra histórica, lo que la sitúa entre las compañías aéreas más puntuales.

La puntualidad es uno de los valores que más aprecian los clientes de Iberia, y que más contribuyen al objetivo incluido en el Plan de Transformación que la compañía está llevando a cabo. Por este motivo, en los últimos meses, Iberia ha puesto en marcha diferentes proyectos para la mejora de la puntualidad, con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue, medidas que han contribuido a que las cifras mensuales de puntualidad de la compañía, salvo excepciones puntuales, se sitúen por encima del 85 por ciento de media.

Esta mejora, además de los cambios en los interiores de los aviones de largo radio, también ha tenido su reflejo en la percepción que los clientes tienen de Iberia, que se sitúa en niveles de calidad históricamente altos según los índices de satisfacción y recomendación de la compañía.

FUENTE: IBERIA

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