La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires colabora con el MACLA de La Plata

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires colabora con el MACLA de La Plata

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, se reunió con integrantes de la Asociación Amigos del MACLA, para entregar el material de promoción que fue producido por esa cartera, para presentar la oferta cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Latinoamérica.

Ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, el MACLA posee una Colección General conformada por obras nacionales e internacionales y su fondo patrimonial está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo.

En el material aparece una larga lista de creadores que forman parte de ese patrimonio, así como las colecciones Tomasello, Madi Internacional, Silva, Jonquières y Cáceres Sobrea.

El Museo también cuenta con una biblioteca que contiene más de 3600 volúmenes dedicados exclusivamente al arte no solo contemporáneo sino también a su historia, con libros de análisis e ilustrados.

Además, ofrece un servicio educativo, integrado por profesionales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, que diseña y pone en práctica circuitos de acercamiento y disfrute de las obras de arte.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario Roberto Díaz y Never Marcón y Beatriz Longoni de la Asociación Amigos del MACLA.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar