En el Día Mundial del Turismo se realizará el networking “Cómo ser una empresa turística responsable”

networking COMO SER UNA EMPRESA TCA RESPONSABLE

El próximo 26 de septiembre a las 18.30 hs. la Red de Turismo Responsable de la Ciudad de Buenos Aires realizará el networking “Como ser una empresa turística responsable” en el hostel Ecopampa Palermo, Guatemala 4778, con entrada gratuita.

El evento, organizado en el marco del Día Mundial de Turismo, se encuentra dirigido a responsables de hoteles, agencias de viaje, transportes y otras empresas vinculadas con el sector turístico, con la intención de brindar información práctica sobre la aplicación del turismo responsable y la puesta en común de dos empresas turísticas que compartirán su experiencia en relación a acciones sustentables en sus emprendimientos.

 

Para inscribirse puede ingresar aquí

 

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo es promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se celebra todos los años el día 27 de Septiembre. Su propósito es reforzar la conciencia de la comunidad turística internacional acerca de la importancia del turismo como actividad generadora de valor social, cultural, político y económico. La fecha se utiliza además para señalar la contribución que el turismo puede y debe efectuar en búsqueda del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

Red de Turismo Responsable

La RTR es una organización internacional, fundada en Buenos Aires, con el objetivo de mejorar los índices de sustentabilidad del sector turístico, a partir de la definición participativa e intersectorial de principios de turismo responsable comprobables por el mismo consumidor. La RTR trabaja en la formación e información del turista y el  ciudadano a través de actividades públicas;  en la generación de canales para conectar la demanda y la oferta de turismo responsable fomentando además que los gobiernos asuman su responsabilidad y rol central en la materia. 

Algunos de los temas que componen su agenda de trabajo incluyen la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural, eficiencia energética y de recursos, energías alternativas, gestión integral de residuos, participación económica y social de la comunidad, compra sustentable, información y formación al consumidor, empleo digno y accesibilidad.

Al momento la Red cuenta con cerca de 50 miembros distribuidos en Salta, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego, Neuquén, Corrientes, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Colonia y Montevideo.

FUENTE: RED DE TURISMO RESPONSABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar