Después de 25 años Aerolíneas Argentinas vuelve a unir Buenos Aires con la ciudad entrerriana de Paraná

AR RECALDE URRIBARRI

Continuando con su plan de integración federal Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta Buenos Aires/Paraná (Entre Ríos) sumando a su programación el destino número treinta seis en sus vuelos de cabotaje.

Las operaciones a Paraná quedaron selladas en el acuerdo firmado hoy entre el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Las frecuencia de los vuelos será diaria con partidas desde el aeroparque metropolitano a las 18,30 hs para arribar al aeropuerto Gral. Justo José de Urquiza, de Paraná,  a las 19,30 hs;  retornando a la ciudad de Buenos Aires a las 20,10, con hora de llegada al aeroparque Jorge Newbery a las 21,10.

Los vuelos serán operados por Austral con aeronaves Embraer E-190, a partir del 1° de marzo del año próximo.

Durante el acuerdo el Gobernador Urribarri manifestó “ hoy es un día muy importante para los entrerrianos, ya que el crecimiento de la provincia hacía imprescindible contar con vuelos de Aerolíneas. Hasta ahora la conexión aerocomercial estaba limitada a los vuelos de la empresa provincial LAER”.

Por su parte Mariano Recalde destacó que “con los vuelos a Paraná ahora cubrimos la totalidad de las provincia del país, Entre Ríos era la única que nos faltaba. Esto demuestra el compromiso federal asumidos por Aerolíneas Argentinas”
Los últimos vuelos a la ciudad entrerriana fueron realizados hasta mediados del año 1988, cuando eran operados por la empresa Austral Líneas Aéreas (AULA) que no se encontraba, por entonces, integrada al grupo Aerolíneas Argentinas.

En la década del 80 Austral operaba la ruta Buenos Aires/Paraná con aeronaves BAC 111, con seis frecuencias semanales (de lunes a sábado) y con posterioridad al cierre de la ruta, durante algunos meses, se realizó un servicio terrestre que transportaba los pasajeros entre el aeropuerto de Paraná y el de Santa Fé para abordar los vuelos. A partir de entonces la conexión entre Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos la realizó la empresa provincial LAER (líneas Aéreas de Entre Ríos).

Aerolíneas Argentinas, una vez  más, cumple con el compromiso de unir todos los destinos del país integrando a su red de cabotaje ciudades que, por cuestiones comerciales o de rentabilidad, habían perdido su conectividad aérea con el resto del territorio nacional.

 

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar