Premios a las estrategias de integración del turismo rural

 El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, reconoció a los emprendimientos de turismo rural identificados con las premisas de inclusión social, sustentabilidad ambiental, cultural y económica. El galardón destacó el desarrollo turístico, su carácter identitario, la calidad e innovación.

Meyer afirmó al entregarse los premios  del Concurso Nacional de Turismo Rural que “desde 2003 nuestro país ha protagonizado uno de los más vigorosos crecimientos con inclusión social de su historia como Nación. La visión del proyecto político nacional y popular que impulsamos considera al Turismo como vector del desarrollo territorial, generador de trabajo y bienestar para todos los argentinos”.          

En ese sentido aseguró que “es en el trabajo de actualización del mapa turístico interno donde mejor se plasmado este desarrollo amplio e inclusivo en el espacio rural de nuestro país”, agregó.

Los ganadores de cada categoría del Concurso Nacional de Turismo Rural recibieron su premio durante un acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio.

Del acto, realizado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, participaron la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el director Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la directora Nacional de Desarrollo Turístico del MINTUR, Alicia Lonac; el coordinador General del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, Gustavo de la Arena; representantes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y los emprendedores del concurso.          

Organizado por el  Ministerio de Turismo de la Nación, el PROSAP y el INTA, el Concurso Nacional de Turismo Rural, fue lanzado oficialmente en el marco de la firma de un convenio marco de Cooperación entre los Ministerios de Turismo, Desarrollo Social y Agricultura, Ganadería y Pesca, el 14 de agosto de 2012.

A los ganadores del certamen los animó a “continuar trabajando por el desarrollo del Turismo en el espacio rural de nuestro país como parte de una propuesta integradora para armar un tejido de servicios que reúna a todos los actores del sector”.          

El Turismo Rural Comunitario permite diversificar la oferta turística a través de la labor institucional que acompaña la modalidad de turismo de autogestión que llevan adelante las comunidades de pueblos originarios y campesinos en ámbitos rurales.          

La Red Argentina de Turismo Rural Comunitario fue creada por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el aval de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.       

Esta red nacional se inscribe en los objetivos planteados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020.

Los ganadores corresponden a las cuatro categorías del concurso: A. Agroturismo, B. Servicios al turista en el espacio Rural, C. Experiencias asociativas de turismo rural y D. Turismo Rural Comunitario.

Para cada una de las categorías se establecieron los siguientes premios:

•         Premio 1er lugar: $ 30.000

•         Premio 2do lugar: $20.000

•         Mención por innovación y creatividad: $ 10.000

•         Mención por buenas prácticas de calidad: $ 10.000

•         Mención por compromiso con la comunidad: $ 10.000

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar