Infuetur recibió la Asociación de Guías Profesionales de Turismo

INFUETUR

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dr. Marcelo Echazú, recibió esta tarde a la Comisión Directiva de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego. 

En el encuentro, el Dr. Echazú se mostró preocupado por la falta de habilitación de Guías de Turismo, comprometiéndose a encabezar próximas acciones con el fin de fiscalizar esta situación. Asimismo, aclaró que “es esencial que estos profesionales estén en regla, de tal forma que el visitante pueda contar siempre con un guía habilitado por la autoridad competente, en este caso el INFUETUR“.

En este sentido, manifestó que “es de carácter obligatorio la Habilitación y Renovación de habilitación de los guías de turismo que ejerzan su actividad dentro del ámbito de la provincia a fin de actualizarse sobre los contenidos y situaciones provinciales“. 

Por otro lado, desde Comisión Directiva brindaron su apoyo como institución en cuanto a asistencia técnica, a través de capacitaciones o lo que el organismo turístico plantee. Y aseguraron “ello influirá en la persona que visita Tierra del Fuego porque le vamos a estar brindando calidad“ y continuaron “trabajar en conjunto con el INFUETUR es la mejor forma de abordar esta problemática“.

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar