Hotelga 2013: AHT presentará la Primera Fase del Protocolo de Ecoetiquetado en Gestión Sustentable de Hoteles

ECOETIQUETA

En el marco del Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía HOTELGA 2013, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) presentará la Primera Fase del Protocolo de Ecoetiquetado en Gestión Sustentable de Hoteles, que ha desarrollado dentro de su Programa de Hotelería Sustentable, con la validación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).

La presentación tendrá lugar el día miércoles 4 de septiembre a las 19.00 hs. en el Auditorio B del Gran Foro del Conocimiento.

El Protocolo de Ecoetiquetado de la AHT, es un programa voluntario y multicriterio de certificación tercerizada que concede etiquetas a aquellos productos y servicios ambientalmente preferibles, frente a otros similares dentro de una misma categoría, basándose en consideraciones del ciclo de vida. Está dirigido a aquellos establecimientos hoteleros ubicados en la República Argentina que hayan implementado un sistema de gestión sustentable y deseen voluntariamente obtener una Certificación tercerizada e independiente de su sistema de gestión, para con ello acceder al uso de la marca, isologotipo y ecoetiqueta que acredita tal reconocimiento.

Los hoteles que se adhirieron al Programa de Hotelería Sustentable de la AHT, reciben orientación para la implementación del Protocolo y el acceso a la guía de aplicación, mediante el asesoramiento de especialistas en la temática que han sido capacitados a través del Programa de Capacitación que la AHT que llevó cabo en enero de este año para la formación específica de los asesores y auditores.

El protocolo, que fue lanzado por la AHT para sus asociados el pasado junio, tiene como propósito responder a las demandas actuales de alojamientos y servicios respetuosos con el medio ambiente, socialmente responsables y sustentables. 

 

Acerca de AHT

Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

FUENTE: AHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar