Gianni Onorato fue nombrado nuevo CEO de MSC Cruceros

Gianni Onorato
Gianni Onorato

MSC Cruceros anuncia que Gianni Onorato será el nuevo CEO de la compañía, efectivo a partir del 2 de septiembre.

Con casi 30 años de trayectoria en la industria de cruceros, Onorato tiene un profundo conocimiento del negocio de los cruceros y una amplia experiencia en el liderazgo ejecutivo, habiendo desempeñado el cargo de Presidente de Costa Cruceros durante más de nueve años.

Se graduó en el Istituto Orientale de Nápoles, con un título en Lenguas y Literatura Extranjeras en 1983, y se especializó en administración de empresas en SDA Bocconi en Milán y en INSEAD en Fontainebleau.

«Estoy muy contento de haber sido nombrado para este cargo y estoy también muy complacido de ir a Ginebra, en donde se encuentra la sede central de MSC Cruceros«, dijo Onorato. «Voy a hacer todo lo posible para añadir valor a la empresa y ayudar a MSC Cruceros a maximizar su posición de líder en la industria. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo directivo en este importante momento de crecimiento de la compañía”.

Pierfrancesco Vago seguirá al frente de la compañía de cruceros en el cargo de Presidente Ejecutivo, ampliando el ámbito de sus funciones. Desde su nuevo puesto se encargará también de supervisar a todas las demás empresas del grupo MSC que tienen importancia estratégica para el sector turístico.

«Nuestra compañía ha pasado por un período de rápida expansión, con 10 nuevos buques construidos en poco menos de diez años, 3 nuevas clases de prototipo de nave y 45 nuevas oficinas en todo el mundo. Estoy seguro de que el nombramiento de Gianni Onorato consolidará nuestra estructura de gestión, a partir de las fortalezas ya existentes e impulsará aún más el desarrollo de los planes de la empresa”, aseguró Vago.

Vago ha conducido MSC Cruceros desde 2003, cuando un plan de inversión de € 6.000 millones fue puesto en marcha, transformando a la empresa en la tercera mayor operadora de cruceros del mundo.

Onorato se situará en la sede central de MSC Cruceros en Ginebra, y reportará a la Junta Directiva de MSC Cruceros y a su Presidente Ejecutivo.

 

Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros es la compañía líder mundial de cruceros en Brasil, el Mediterráneo y Sudáfrica, operando en todo el mundo. Su moderna flota se compone de doces barcos: La Clase Fantasia que incluye el recientemente bautizado MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; la Clase Musica compuesta por el MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica; y la Clase Lirica representada por el  MSC Armonia, MSC Opera, MSC Sinfonia, y MSC Lirica. MSC Cruceros navega durante todo el año en el Mediterráneo, y ofrece una amplia gama de itinerarios de temporada en el sur de África, Norte de Europa, Transatlánticos, el Caribe, las Antillas Francesas, Sudamérica, el Mar Rojo, y los Emiratos Árabes Unidos. Desde su última incorporación, MSC Cruceros se convierte en la tercera flota con mayor capacidad de transporte de huéspedes a nivel mundial. MSC Cruceros es la única empresa del mundo en recibir las «7 Perlas Doradas» otorgadas por el Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de gestión de calidad y responsabilidad ambiental. MSC también ha conseguido certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por la calidad y la seguridad alimenticia, tanto en tierra como a bordo. MSC Cruceros se preocupa por el bienestar de los niños y por eso ha establecido una alianza con UNICEF en 2009 para financiar un proyecto comunitario dirigido a proporcionar a los niños desfavorecidos de Brasil una educación de calidad. Al momento, MSC ha logrado recolectar un total de dos millones de euros para esta iniciativa.

FUENTE: CARVAJAL PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar