Rovira Bosch participó en Viedma de la apertura del Primer Simposio de Destinos Turísticos

ROVIRA BOSCH PARTICIPO EN VIEDMA DE LA APERTURA DEL PRIMER SIMPOSIO DE DESTINOS TURÍSTICOS

Se realizó hoy en Viedma, la apertura del Primer Simposio de Destinos Turísticos,  bajo el lema “Experiencias exitosas de desarrollo turístico”.  Del acto participó como invitado y orador, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro,  Ángel Rovira Bosch.   Además lo hicieron: El intendente de Viedma, José Luís Foulkes; el intendente de Patagones, Jabier Garcés; el Presidente de Fundamerica, Sergio Rodríguez; el Pte. del Buró Viedma-Patagones, Alfredo Sanz,  el secretario de Turismo de Pcia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y Antonio Torrejón, Asesor del Ministerio de Turismo de Nación.

El simposio, es organizado por  el Buró y  Fundamérica, Fundación  Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo y  promovido por el municipio de Viedma y los ministerios de Turismo de Río Negro y Nación.

El objetivo de este simposio es mostrar casos exitosos de desarrollo turístico y exponer metodologías de gestión pública y privada que pueden conducir a tener éxito en la puesta en valor de determinados productos turísticos.

Está dirigido a funcionarios públicos de la actividad turística, empresarios, comerciantes, profesionales, dirigentes gremiales y de entidades intermedias, trabajadores del sector, docentes y estudiantes de turismo.

El ministro Rovira Bosch, quien transmitió los saludos del Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck,  en parte de su alocución se refirió a “Los grandes logros turísticos de  Argentina en la materia, como de ser el principal lugar de Turismo Receptivo de Latinoamérica y la ubicación en el puesto 18° como destino de Turismo de Reuniones, respaldado por una muy buena estructura organizacional del Mintur, sumado a una importante conectividad aérea”. En otro orden Rovira Bosch se refirió al “Plan Estratégico de Turismo Sustentable rionegrino,  que será presentado en breve a nación. El mismo  fue  elaborado y consensuado con municipios y privados y permitirá contar, por primera vez en Rió Negro con un Plan de Desarrollo Turístico”. Por último, el ministro de Turismo, destacó la labor del Buró Viedma-Patagones, al organizar un Simposio de debate, enfocado al turismo, con el tratamiento de tan importantes temas, como los incluidos en el programa. 

La primera conferencia  del simposio estuvo basada en el  Tema: «La importancia de la marca para el  posicionamiento del destino», a cargo de Roberto Occhipinti (creador de la Estrategia Marca País Argentina) y luego se realizó un  Panel de Destinos Turísticos Nacionales  Moderado por Erica Ramus  (Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Viedma). La primera jornada de trabajo se completó con el tema: «Evolución del transporte aéreo en Latinoamérica». A cargo de Alejo Marcigliano (especialista en transporte aéreo de Ladevi)

Para mañana miércoles 28 de Agosto se continuará con las conferencias:  «Cómo lograr que el patrimonio histórico se convierta en un atractivo principal del destino», a cargo de Carlos Andrés Pinassi, Magíster en Gestión de Patrimonio y Arquitectura Urbana. Luego  un Panel de Destinos Turísticos Internacionales (lo integran los municipios de: Valdivia, Chile; Colonia, Uruguay; Curitiba, Brasil), que será moderado por Santiago Cano, Director de Emprendimientos Turísticos, Empresur)

Otra de las conferencias presentadas en el simposio será  «Los eventos como negocio turístico», a cargo de Pablo Singerman (Estudio Singerman Makón; responsable del Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina). Se completará la mañana del jueves con el Tema: «El turismo náutico como estrategia de desestacionalización y revalorización de destinos con costas», a cargo de Mariano Veiga (Pte. Puerto de San Pedro) y Antonio Torrejón (Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación).

El jueves 29 por la tarde se brindará la Conferencia. Tema: «Las redes sociales e internet en la estrategia de promoción del destino», a cargo de Santiago Correa, director de Marketing Online y la Lic. Natalia Marenzana, subsecretaria de  Planificación Turística, ambos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.

Se abordarán además charlas sobre: «Cómo lograr construir atractivos y convertir a tu ciudad en un centro turístico», «La gestión pública para impulsar el turismo y la atracción de inversiones»  y  «Gestión de Destinos Emergentes» y «Potencial del producto: Turismo Histórico Cultural», entre otros.

Para más información http://simposiodestinostur.com.ar/

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar