Los nuevos aviones A330 de Iberia han realizado ya más de 900 vuelos

IB

  • La compañía aérea ha operado más de 5.000 horas de vuelo y 900 vuelos con los cuatro aviones A330 recibidos a lo largo de la primera mitad del año.
  • Iberia recibirá otros cuatro aviones del mismo modelo entre finales de este año y primeros meses de 2014 para renovar su flota de largo radio.

  • Este pedido de A330 para Iberia, ocho en firme y ocho opciones,  fue el primero que hizo IAG tras su constitución.

  • Además de las ocho opciones de A330, Iberia tiene acceso a otras 44 opciones de A350-900 y B787-9 para la renovación de flota de largo radio.

Iberia ha realizado ya más de 900 vuelos con sus nuevos aviones A330, que se empezaron a incorporar a la flota el pasado mes de febrero, lo que equivale a más de 5.000 horas de vuelo.

 
En este tiempo se han habilitado 110 pilotos para operar el A330, de los que 43 son comandantes y 67 son copilotos, para lo que han realizado más de 800 despegues y aterrizajes adicionales en vuelos de entrenamiento. En el caso de tripulantes de cabina de pasajeros, cerca de 1.670, de los que 211 son sobrecargos, han recibido ya la formación necesaria de seguridad y servicio al cliente para poder volar en el nuevo avión de la flota de Iberia.
 
Las rutas en las que han operado en estos primeros meses han sido las que unen Madrid con destinos como Boston, Chicago, Miami, Nueva York, Luanda, Malabo, así como otros destinos más cortos en las primeras semanas de operación como Londres, París, Tel Aviv o Dakar. Los vuelos de entrenamiento específicos se han realizado en aeropuertos  como Santiago de Compostela, Zaragoza o Sevilla.
 
Iberia cuenta ya con cuatro aviones A330 y recibirá otros cuatro más en los primeros meses de 2014, como parte del plan de renovación de la flota de largo radio. Los 16 A330 (ocho en firme y ocho opciones) corresponden al primer pedido de aviones que IAG hizo tras la fusión de Iberia y British Airways, y sustituyen a los A340-300 más antiguos y que consumen un 15 por ciento más de combustible que los A330. Además, incorporan un nuevo producto de largo radio con nuevos servicios y asientos tanto en Business como en Turista, así como un sistema individual de entretenimiento para cada pasajero y el equipamiento para disponer de Wi-Fi a bordo.
 
Además de las ocho opciones de A330, Iberia tiene opciones  para adquirir hasta 44 aviones de largo radio más, 32 A350-900 y 12 B787-9 una vez la compañía logre una base competitiva de costes.
 
Adicionalmente a la renovación de la flota, los A340-600, con una edad media de apenas siete años, están remodelándose para incorporar los nuevos interiores de largo radio tanto en Business como en turista, dentro de los objetivos estratégicos incluidos en el plan de Transformación de mejorar la experiencia de los clientes.
FUENTE: IBERIA

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