Cerro Otto. Muy cerca, mucha nieve

Cerro Otto. Muy cerca, mucha nieve

Invite a su familia a disfrutar de la pantalla HD más grande del planeta, en 360 grados. Es la única del mundo. Y giran las butacas, como en un gran cine, a lo más impactante que puede ofrecer la naturaleza. Será un espectáculo increíble y emocionante. Y con nieve. Mucha nieve y mucha diversión. Pregunte a cualquiera en Bariloche como llegar al Cerro Otto. Es muy fácil: Avenida Pioneros kilómetro cinco. Puede ir por Bustillo, al borde del lago Nahuel Huapi, y subir por la calle Furman. O consulte en el centro de la ciudad para utilizar el servicio gratuito de transporte que tiene el complejo. Y al llegar  disfrute desde el inicio sintiéndose amablemente atendido por todo el personal del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto. Va a subir por unas góndolas panorámicas, que en doce minutos recorren 2100 metros, para llegar a la cumbre. Desciende dentro del complejo. Lo primero que va a encontrar para asombrarse es una galería de arte, antes de entrar a la confitería. Lo va a recibir la imponente escultura del David, en tamaño natural. A su izquierda esta el Moisés y a su derecha La Piedad. Las tres réplicas de las obras de Miguel Angel son calcos exactos y toda la muestra se complementa con fotografías y réplicas de herramientas utilizadas por el escultor. Luego puede pasar ya a disfrutar de la Confitería Giratoria. Deténgase un instante a leer y entender la obra de Don Boris Furman. Allí se dará cuenta de lo que significa estar en el Cerro Otto, qué es la Fundación Sara María Furman y como el dinero recaudado se dona a obras benéficas.

La confitería giratoria  es única. Lentamente va completando un giro, que le permite a usted haber dado una vuelta completa, disfrutando de la vista, sin darse cuenta que todo esta en movimiento. Cada montaña, cada metro de paisaje lo va a llamar al asombro. Diviértase, saque fotos panorámicas, imagínese estar sobre o dentro de una nube, señale los cerros y adivine su nombre. Todo esta permitido para construir un recuerdo. Y no deje de tentarse con el menú de platos y dulces que le ofrecen en la altura. Hoy es todo nieve al oeste, verde y lago al sur, inmensidad al este y al norte la montaña, el cielo y el Nahuel. 

Hoy puede disfrutar de la nieve en el Otto. Y mucha nieve. Juegos, caminatas, realizar muñecos, correr carreras en trineo. Una carrera de trineos en familia es la forma más rápida de volver a la infancia. Es inmediato. Quiere sentirse niño nuevamente? Disfrute de un trineo en la nieve. Fuera del complejo puede realizar caminatas guiadas por el bosque, jugar, sacarse fotos, cruzar el puente colgante o divertirse en el funicular. Saliendo del complejo y caminando hacia la derecha, va a llegar casi debajo de la salida de las góndolas, a un oratorio. No se olvide de dar gracias. En familia? disfrute del Otto Kart. Descúbralo. Trescientos metros de diversión. Dentro del edificio también hay un micro cine con imágenes del Parque Nacional y una disco para que disfruten los jóvenes.

Todo esta a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Muy cerca de allí está la antigua casa de don Otto Meiling, pionero de la región, que hoy es un refugio totalmente remozado. Pero el Cerro Otto no debe su nombre a Otto Meiling!!! Pero eso es parte de otra historia.

Cerro Otto hoy. Muy cerca, para todos

FUENTE: EMPROTUR – BARILOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar