Argentina reelegida para representar a la región en la OMT

presidencia - Argentina reelegida para representar a la región en la OMT
Durante la 20 Asamblea que se desarrolla en Zimbawe y Zambia, África, y de la que participa el ministro de Turismo, Enrique Meyer, Argentina fue reelecta por los países de la Región de las Américas para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Elegida por sus pares, Argentina es el miembro pleno que más años ha representado a las Américas en el Consejo Ejecutivo de la OMT, -reunido en Zambia y Zimbabwe, Africa, del 24 al 29 de agosto-, impulsada por su compromiso con esa entidad de Naciones Unidas y su liderazgo regional. 

El apoyo de los países americanos para que el Ministerio argentino los represente en el Consejo Ejecutivo fue considerado por Meyer como «una renovación de confianza en materia de la representación de los intereses americanos en el seno del máximo organismo mundial» del sector.
    
Esta reelección se da en el marco de los 10 años de gestión de Meyer a cargo de la cartera turística nacional.
    
«Es una satisfacción poder continuar trabajando para consolidar al sector turístico como un eje fundamental en nuestro país, como lo venimos haciendo desde el 2003», expresó el ministro.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. 
    
Como principal organización internacional del ámbito, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas. 
    
Entre sus miembros figuran 156 países, 6 miembros asociados y más de 400 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales. 

 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar