La ciudad de Santa Fe vivió un fin de semana largo a pleno

La ciudad de Santa Fe vivió un fin de semana largo a plenoCon una gran cantidad de eventos entre los que se destacaron la Semana de la Setúbal y la Fiesta de las Colectividades, la capital provincial fue una vez más, una opción elegida por turistas de la región. Según los datos de los distintos servicios turísticos, la ciudad de Santa Fe sostiene un intenso movimiento en los diferentes fines de semana largo que hay en el año.

La ciudad de Santa Fe tuvo una gran cantidad de actividades e intenso movimiento turístico en el fin de semana largo de tres días que está llegando a su fin.

Con la Laguna Setúbal engalanada de velas por la competencia náutica de la Semana de la Setúbal, la Estación Belgrano colmada de stands de diferentes países que fueron visitados por miles de santafesinos y turistas en la Fiesta de las Colectividades, sumado a paseos históricos, ferias de artesanos, visitas guiadas, programación cultural y actividades deportivas, la capital provincial no tuvo descanso en este fin de semana.

“Una vez más, sostenemos con éxito los desafíos de movimiento turístico de los diferentes fines de semana largo durante el año, en parte gracias a los beneficios de tener una agenda planificada de eventos combinada entre el sector público y privado, con eventos de relevancia nacional e internacional”, afirmó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil.

Asimismo, Neil indicó que según los datos recabados, “se reafirma de manera preponderante nuestro mercado de turistas provenientes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos” y explicó que además se trabajó en forma conjunta con la ciudad de Paraná a través del Programa Dos Ciudades un Destino, “para coordinar el tema de hotelería y ubicar pasajeros en nuestra ciudad, debido a la gran demanda que tuvo la vecina ciudad por la Fiesta de Disfraces que todos los años se realiza en este fin de semana”.

Actividades especiales del fin de semana
La capital provincial vivió desde el viernes y hasta el domingo una nueva fiesta del agua, con la disputa de la cuarta edición de la Semana de la Setúbal, competencia puntuable en los certámenes argentinos de yatching y windsurf en sus diversas clases, que se ha consolidado como una fecha importante para poder avanzar en el ranking de cada categoría.

Con la presencia de más de 300 representantes locales, regionales y nacionales, el Yatch Club Santa Fe albergó una de las fechas puntuables dentro del calendario del yachting nacional y con deportistas de real jerarquía en la Laguna Setúbal y fue un espectáculo imperdible para santafesinos y turistas que paseaban por algunas de las tres costaneras.

Asimismo, bajo el lema “Por la paz” el sábado comenzó la XX edición de la Fiesta de las Colectividades, que se realiza hasta hoy lunes. Una vez más, la Estación Belgrano vuelve a ser el escenario de esta celebración de las culturas del mundo que arribaron a suelo argentino y hasta esta noche los santafesinos podrán disfrutar de los ritmos, colores, sabores y movimientos de diferentes geografías del planeta. De acuerdo a lo informado por los organizadores, más de 40.000 personas participaron entre sábado y domingo y esperan cerca de 25.000 para el cierre de esta noche.

También este fin de semana coincidió con el festejo del Día del Niño, y los chicos santafesinos celebraron el pasado domingo en el Parque Federal. Cientos de familias se acercaron a este importante y recuperado espacio verde de la ciudad para participar de las actividades previstas por el Gobierno de la ciudad, o para andar en bicicleta, jugar a la pelota, correr o simplemente tomar mates en una jornada a pleno sol.

Servicios turísticos
Como en los fines de semana que se vienen dando a lo largo del año, los servicios turísticos que ofrece habitualmente la ciudad trabajaron a pleno, los shoppings La Ribera y Estación Recoleta y el completo de cines estuvieron repletos de visitantes.

Para dar algunos números, se puede mencionar que el Catamarán Costa Litoral recibió a 320 pasajeros, provenientes mayoritariamente del interior de la provincia de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires; el complejo de cines de Cinemark tuvo 13.000 espectadores entre viernes y lunes y visitaron La Redonda entre sábado y domingo 5000 personas.

Centros de informes
Según datos de los centros de información turística del Gobierno de la Ciudad, se recibieron 383 consultas, entre ellas de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países.

Desagregando los datos, el 21,40% de ellas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe de Rosario, Casilda, Coronda, Gálvez, San Guillermo, Sunchales, Reconquista, etc.

En tanto, el 72% de las consultas fueron de turistas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. Por último, el 6,6% de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros de Uruguay, México y Colombia.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar