Con el Sistema de Turismo Social de Uruguay: primer viaje de Trabajadores Rurales y primera excursión de las Trabajadoras Domésticas

turismo socialEn el marco del Programa de Turismo Social del  del Ministerio de Turismo y Deporte, este fin de semana se realizan los primeros viajes de Trabajadores Rurales durante dos días a Salto, y de Trabajadoras Domésticas que harán una excursión a Colonia por el día.

Primer viaje de Trabajadores Rurales
El 17 y 18 de agosto se realiza el primer viaje de Trabajadores Rurales agremiados en la Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Serán 49 trabajadores rurales de Toledo, Canelones, Florida y Durazno, que junto a sus familiares visitarán durante dos días el departamento de Salto.

Se alojarán en hotel tres estrellas de la ciudad de Salto, visitando además de la ciudad, el Parque Acuático Horacio Quiroga, Salto Grande, Termas del Daymán, entre otras excursiones locales.

Primera excursión de las Trabajadoras Domésticas
El 18 de agosto se realizará el primer viaje de Trabajadoras Domésticas al departamento de Colonia, en la que participarán empleadas domésticas de la ciudad de Montevideo inscritas en el Banco de Previsión Social.  Con la exigencia de este requisito se persigue el objetivo de incentivar también la formalización de este sector de la economía.

El control de la formalización de dichas trabajadoras lo realiza el Sindicato Único de Trabajadoras Domesticas (SUTD).

En las primeras horas de la mañana del domingo 18 de agosto saldrán en buses de ultima generación, las primeras 100 personas que pasaran el día en Colonia e inmediaciones.

A su llegada a la ciudad de Colonia, realizarán una visita al centro de Bienvenida e Interpretación, realizando  posteriormente un tour por el Barrio Histórico, junto con la interpretación y la colaboración de guías turísticas

Almorzarán en el Parque Nacional de Anchorena, el cual visitarán en horas de la tarde, comenzando el retorno a la ciudad de Montevideo a las 18:30 hs.

FUENTE:  MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar