Turismo y Deportes de Río Negro apoyan la Travesía de Cicloturismo solidaria Viedma – Chimpay

ENTREGA CAMISETAS PARA TRAVESI VDMA A CHIMPAY

El ministro de  Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, recibió en el organismo al ciclista Viedmense Silvio Manquelef, a quien hizo entrega  de camisetas que serán utilizadas por los participantes de la travesía Viedma-Chimpay, que se realizará el fin de semana, coincidente con la peregrinación que recuerda el nacimiento de Ceferino Namuncura.

En la recepción a Manquelef, Rovira Bosch estuvo acompañado por el Director de Deportes Federado de Río Negro Javier Correa y Matías Piermarini, del Área de Turismo Activo del organismo.

La travesía de cicloturismo, a realizarse los días 23, 24 y 25 de agosto, ha sido declarada de interés por el ministerio, y tendrá un recorrido total de 384 km.

Hay que destacar que Manquelef, con la intención de cumplir una promesa a Ceferino, para agradecer las soluciones a sus problemas de salud, realizó este recorrido por primera vez, hace quince años y luego le imprimió continuidad transformándose en un clásico del ciclismo regional. Para incorporarse como prestador, Manquelef, ha tramitado su inscripción en el Registro de Prestadores en Turismo Activo, de la provincia,  bajo la modalidad Cicloturismo o Mountain bike, Campamentismo y Trekking.

La travesía cicloturística,  tiene un carácter solidario iniciando su recorrido en Viedma, y culminando en Chimpay, en adhesión a la Semana Ceferiniana, realizando dos paradas intermedias técnicas con campamento en las localidades de General. Conesa y Choele Choel. Se prevé además, durante el trayecto,  la donación de ropa y otros elementos para la escuelas de Monte Bagual y Colonia Frías, además de la donación de sábanas y pintura para el Hospital de General Conesa.

La travesía cuenta con 50 personas inscriptas y en su arribo a Chimpay se congregarán alrededor de cien ciclistas en total. Participan deportistas de diferentes localidades de la provincia y el país, como Bahía Blanca, Ushuaia, San Luís y Puerto  Madrid, entre otros lugares.

El viernes 23 será la partida de la travesía  desde Viedma, haciendo noche en general Conesa cumpliendo 160 km. El sábado 24 el trayecto será Conesa-Choele Choel  con pernocte en esta última localidad del valle medio, en un recorrido de 177 km. En tanto el domingo 25 de agosto    se hará el último tramo de 47 Km.,  hasta llegar a la localidad de Chimpay, donde se encuentra ubicado el santuario de Ceferino Namuncurá,  donde el grupo de ciclistas acompañara algunas de las celebraciones programadas.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte  de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar