Fin de semana largo: ingresarán $45 millones a Mendoza

mendoza espiritu grande

Entre el 16 y 19 de agosto, la provincia recibirá más de 32 mil turistas, lo que implica una ocupación hotelera, en base a reservas, cercana al 70%. 

Más de 32 mil visitantes recorrerán los circuitos turísticos de la Provincia, lo que producirá un ingreso de $45 millones. Los datos surgen de la Dirección de Planificación turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza, en base a las reservas verificadas.

En el Gran Mendoza los hoteles 5 estrellas muestran una ocupación, en base a reservas, del 100%; mientras que los hoteles 4 estrellas se encuentran en un 70%. En San Rafael, 55%; Malargüe, 65%; Tunuyán, 85%; Zona de Alta montaña, 95%.

Cabe destacar que del total de turistas que llegarán, el 70% provienen de otras provincias, en su gran mayoría de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; en tanto que un 17% son chilenos y un 13%, extranjeros del resto del mundo.

Son números que confirman una vez más el éxito de la política de feriados largos implementada por el ejecutivo nacional. Instrumentos que posibilitan a provincias como Mendoza fortificar continuamente el vínculo con los turistas, nexo que se y complementa con la fuerte promoción efectuada en distintas ferias nacionales e internacionales.

Como corolario de las acciones de atracción y difusión, el Ministerio de Turismo de la Provincia presentará esta noche las Rutas Gastronómicas de Mendoza, producto desarrollado para lograr una identificación clara de los sabores locales, y generar en el visitante una relación más directa con los valores de nuestra tierra.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar