Postales de Norte a Sur

suris casabindo EN JUJUY: FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Con su emblemática corrida de toros, manifestación ferviente de reminiscencias españolas, la fama de Casabindo trascendió en toda la región.

Casabindo es un pequeño pueblo de la puna jujeña, situado a 3.377 metros, en el departamento de Cochinoca. Sus orígenes hispanos se remontan a 1602; fue un antiguo asiento indígena que conserva en sus proximidades diversos yacimientos arqueológicos, como el de Sorcuyo en el extremo norte de la Laguna de Guayatayoc.

En el siglo XVIII Casabindo cobró inusitada importancia al levantarse en el pueblo la Iglesia considerada “Catedral de la Puna”. Construida con piedra canteada, alberga en su predio la festividad de Nuestra Señora de la Asunción.

casabindoCada 15 de agosto,  se produce una peculiar unión entre lo religioso y lo pagano: se conmemora la Asunción de la Virgen María y se ofrenda a la Pachamama. Es una celebración popular, con danza de samilantes, y el Toreo de la Vincha. Es el único espectáculo incruento de Sudamérica, en el que la meta es arrebatar de las astas del animal una cinta con monedas de plata que son ofrendadas a la Virgen.

marcha_blanca
EN USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO: “MARCHA BLANCA”

La Marcha Blanca es la competencia popular de esquí de fondo que marca un hito en los eventos de montaña de Argentina. El domingo 18 de agosto se realizará la 27° edición de esta famosa competencia, destacándose que la prueba de 21 kilómetros será realizada en técnica clásica.

Este centro invernal, ubicado 26 Km. al Este de Ushuaia, sobre la ladera del Cerro Krund. El mismo posee 30 pistas con diferentes niveles de dificultad y caminos, 1 snowpark, 1 área para principiantes y 10 medios de elevación. Esto hace un total de más de 600 hectáreas esquiables. Las características del invierno fueguino hacen que este sea el centro de esquí con la temporada más larga, extendiéndose hasta mediados de octubre. Posee las más apropiadas instalaciones para la realización de estos deportes y para disfrutar de también de manjares patagónicos en sus restaurantes.

En este sentido, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Marcelo Echazú, firmaron un convenio con el objetivo de mantener la colaboración y la cooperación entre las partes para fortalecer la promoción turística de la Argentina en el exterior mediante la incorporación de la “Marcha Blanca” al Circuito Internacional (Worldloppet) de esquí de fondo.

A partir del convenio también se prevé realizar actividades de promoción entre las partes  con el objetivo de promover y promocionar trabajos y acciones realizadas teniendo a la Argentina como marca y como destino turístico internacional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar