La Cumbre recibe al Cross Country

La Cumbre recibe al Cross Country

La prueba recorrerá un total de 581,67 kilómetros a través de la magnífica geografía del noroeste cordobés en un trazado que promete ser veloz y desafiante.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya comenzó la cuenta regresiva para la tercera fecha de la temporada 2013, el Rally de La Cumbre. La competencia, prevista del 16 al 18 de agosto, recorrerá un total de 581,67 kilómetros a través de la magnífica geografía del noroeste cordobés en un trazado que promete ser veloz y desafiante.

La actividad en La Cumbre se pondrá en marcha el viernes 16 por la mañana con el inicio de las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que por la tarde se llevará a cabo la rampa de largada frente a la Dirección de Turismo de esa ciudad.

Al día siguiente, a partir de las 7:55 dará inicio la primera etapa, que contará con un recorrido total de 480,30 kilómetros, de los cuales 427,48 serán cronometrados. La largada de la sección selectiva está prevista a las 8:30 cerca de la localidad de Valle Hermoso y estará compuesta por tramos veloces aunque con algunas zonas de huella muy angosta, rota y con mucha piedra suelta; se trata, en su mayoría, de caminos consolidados de tipo rally sin mucha navegación, pero muy divertidos para manejar.

El domingo 18 a las 7:55 los vehículos partirán desde el campamento en La Cumbre, con dirección a Capilla del Monte. Allí a partir de las 8:30 dará inicio la segunda y última etapa de esta competencia, que consta de 180,57km, de los cuales 154,19, serán de sección selectiva. Este parcial tiene muchos sectores veloces que se combinan con partes más trabadas, retomes, curvas ciegas y sucesivos lomos sobre un trazado sinuoso.

El cruce de vados secos y con agua también será un desafío para los pilotos, especialmente para las motos, debido al musgo que se acumula en las zonas húmedas sumado a la posibilidad de escarcha o hielo si la temperatura es baja.

Para saber más: www.rallycc.com.ar

 

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar