Entre Ríos busca insertarse en el mercado de turismo de reuniones

stand expoeventos 2013

El Ministerio de Turismo de Entre Ríos participa de la nueva edición de Expo Eventos, que se realiza desde éste martes en el pabellón 2 del Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La expo propone un espacio exclusivo para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones.

En la apertura estuvieron presentes por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos el Secretario de Turismo Raúl González, el director de Planeamiento José Ostrosky, el director de promoción turística Hugo Guisolfi, el Sr. Adrián Monti por la ciudad de Paraná, la Sra. Nidia Yunez por el ente de turismo de Concordia y representantes del sector privado.

La expo propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones, sus clientes, actuales y potenciales. Es considerada como el encuentro imperdible para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.

Entre Ríos tiene presencia con un stand institucional ambientado con gigantografías de imágenes relacionadas a la actividad, videos, un set de reuniones y otro de atención al público.También tiene presencia los municipios de Paraná y Concordia; que junto al Ministerio de Turismo, trabajan con el Instituto Nacional de Promoción Turística de Nación y a la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) en la creación de un Bureau en cada ciudad.

“Buscamos captar la atención de compradores de destinos para la realización de eventos, por eso mostramos nuestra provincia como futura sede de ferias y congresos e insertarla en el mercado de turismo de reuniones. En esta feria se exponen las distintas estrategias para promocionar destinos sedes de eventos, siendo el mayor encuentro de negocios de la industria de congresos y convenciones”, dijo el Secretario de Turismo Raúl González.

La feria comienza con diferentes exposiciones referidas a los congresos, turismo de reuniones, y organizaciones de eventos. Además de la agenda oficial y el foro gubernamental profesional. El tema a tratar en el foro, es la importancia del Turismo en el mundo y la concientización del trabajo entre los sectores público y privado para lograr mejores resultados, y el impacto que este tiene sobre las economías locales. En el mismo se darán a conocer datos logrados por la Argentina, donde de acuerdo al observatorio 2013, generó 1.500 millones de dólares por concepto de turismo de congresos y convenciones eventos.

Con el foro, se busca darle un impulso al sector en áreas donde se presentan debilidades, enmarcadas principalmente en algunos destinos, y que el liderazgo sea participativo y conjunto, no del sector público o privado en forma independiente.

La expo se realiza hasta el jueves 15 en el Centro Costa Salguero de 14 a 20 horas.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar