Clausuran Agencia de Viajes

Argentina

El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística procedió a la clausura del local a nombre de HISPAMERICA ubicado en Misiones 205, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

El local prestaba servicios turísticos a Bariloche, Salta, Jujuy, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Cataratas del Iguazú y distintos destinos frecuentes, presentando infracción no licenciatarias Nro. 126/2012 y estableciendo la responsabilidad por infracción a la  Ley 18829.

De esta manera la empresa recibirá la sanción y multa correspondiente al Artículo  1º de la Ley 18829 con un plazo de diez días hábiles a partir del 12 de agosto de 2013  a pagar la multa correspondiente.

 

ORGANISMO REGULADOR

EL Ministerio de Turismo de la Nación através de la Dirección Nacional de Calidad Turística es el  organismo de aplicación de la Ley 18.829 y tiene a su cargo el registro de Agentes de Viajes y determinará las normas a que deberán sujetarse las actividades referidas a la organización de viajes, contratación de servicios turísticos, recepción y asistencia de turistas y  excursiones, brindando el buen funcionamiento de las Agencias, su calidad y la protección a turistas.

Además el organismo es el encargado controlar exigencias básicas de la documentación contractual con los usuarios y tenencia de formularios de quejas y sugerencias, pudiendo también reglamentar los derechos y obligaciones de hoteleros y transportistas en su relación con las agencias de viajes y los turistas, así como cualquier otro aspecto que haga a la más eficiente realización de las mencionadas actividades.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar