American Airlines y US Airways lucharán en contra de la acción del Departamento de Justicia

AA LOGO AMERICAN AIRLINES

Empresas Defenderán a la Fusión de Manera Vigorosa

Aerolínea Combinada Ofrecerá Beneficios a Clientes, Comunidades y Empleados

 

FORT WORTH, Texas, y TEMPE, Ariz. –  AMR Corporation (OTCQB: AAMRQ), la compañía matriz de American Airlines, Inc., y US Airways Group, Inc. (NYSE: LCC) anunciaron hoy su intención de montar una defensa vigorosa ante el esfuerzo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) de impedir su fusión propuesta.

“Creemos que el DOJ está incorrecto en su análisis de nuestra fusión. La integración de las redes complementarias de American y de US Airways en beneficio de los pasajeros es la motivación para juntar estas dos aerolíneas. Impedir esta fusión que favorece la competencia le negará a los clientes acceso a una red más amplia de aerolíneas que les ofrece más opciones.

“Además, esta fusión proporciona el mejor resultado para la reestructuración de AMR. El amplio apoyo de los empleados y de los accionistas de ambas aerolíneas resalta el hecho que este es el mejor camino hacia adelante para ambas aerolíneas y para los clientes y comunidades que servimos.

“Organizaremos una defensa vigorosa y buscaremos todas las opciones legales para lograr esta fusión y para entregarle los beneficios de la nueva American a nuestros clientes y comunidades tan pronto posible.”

 

Beneficios de la Nueva American

 

Promueve la Competencia

Con más de 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países alrededor del mundo, la nueva American Airlines fortalecerá comunidades alrededor de todo el país a través de un mejor servicio y viajes a más destinos tanto domésticos como internacionales. Es importante destacar que la aerolínea combinada espera mantener los centros de conexiones actuales de ambas aerolíneas y ampliar el servicio desde estos centros, resultando en más opciones para los clientes. El resultado para los consumidores es que la nueva American será una alternativa muy competitiva en comparación a otras aerolíneas domésticas y globales.

Mayores Opciones de Largo Plazo para los Empleados

Empleados de la aerolínea combinada se beneficiarán de ser parte de una compañía con una base financiera más competitiva y sólida, lo que creará mayores oportunidades a largo plazo. La fusión también proporcionará el camino para mejorar la compensación y los beneficios de los empleados. 

 

Más Opciones, Mayor Servicio y una Experiencia de Viaje Mejorada para los Clientes

Los clientes se beneficiarán de nuevas y adicionales opciones de viaje, mayor servicio y una experiencia de viaje mejorada. Esperamos que nuestras redes de vuelos complementarias aumenten la eficiencia y proporcionen más opciones para nuestros clientes. Mayor conectividad con los socios de la alianza oneworld®  le ofrecerá a nuestros clientes más opciones de viaje y beneficios tanto a nivel nacional como internacional. 

La fusión proporciona el mejor resultado para la reestructuración de American con sus acreedores y tenedores de bono que tendrán recuperaciones no antes vistas y que aprobaron el Plan de Reorganización casi unánimemente. 

Como previamente anunciado, las juntas directivas de ambas AMR y US Airways aprobaron el plan para combinar y así crear la nueva American Airlines, una aerolínea global premier.

 

Sobre American Airlines

American Airlines se enfoca en proveer una experiencia de viaje excepcional alrededor del globo, sirviendo más de 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios. La flota de American que cuenta con cerca de 900 aviones opera  más de 3,500 vuelos diarios en todo el mundo desde sus centros de conexiones en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York. American vuela a cerca de 100 destinos internacionales incluyendo mercados importantes como Londres, Madrid, Sao Paulo y Tokio. Con más de 500 aeronaves nuevas programadas a incorporarse a la flota, incluyendo entregas continuas de aeronaves de la familia de Boeing 737, y nuevas adiciones como las familias de aviones Boeing 777-300ER y Airbus A320, American se está transformando en la flota más joven y más moderna entre las principales aerolíneas de los Estados Unidos.   

El portal de American Airlines, aa.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. El programa AAdvantage® de American, elegido el Programa de Aerolínea del Año en los Premios Freddie de 2013, permite a sus miembros acumular millas por vuelos y compras de todos los días y canjear las millas por vuelos a casi 950 destinos alrededor del mundo, así como cambios a las cabinas superiores, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadía en hoteles y otros productos al por menor. La aerolínea también ofrece cerca de 40 ubicaciones de Admirals Club® en todo el mundo ofreciendo comodidad, conveniencia y un ambiente con una amplia variedad  de servicios, haciendo fácil para los clientes mantenerse productivos sin interrupciones.  American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo, incluyendo marcas globales como British Airways, Cathay Pacific, Iberia, Japan Airlines, LAN y Qantas. Juntos, los miembros de la alianza sirven más de 840 destinos con alrededor de 9,000 vuelos diarios a cerca de 160 países y territorios. Conéctese con American a través de Twitter @AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.

 

Sobre US Airways

US Airways junto con US Airways Shuttle y US Airways Express, operan cerca de 3,100 vuelos al día y sirven más de 198 comunidades en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, el Medio Oriente, el Caribe, Centro y Suramérica. La aerolínea emplea más de 32,000 profesionales de la aviación en todo el mundo, opera la flota de aeronaves Airbus más grande del mundo y es miembro de la red de Star Alliance, la cual ofrece  a sus clientes más de 21,900 vuelos diarios a 1,329 aeropuertos en 194 países. Junto con sus socios de US Express Airways, la aerolínea sirve aproximadamente 80 millones de pasajeros cada año y opera centros de conexiones en Charlotte, N.C., Filadelfia, Phoenix, y Washington, D.C. La revista Aviation Week and Overhaul & Maintenance otorgó a US Airways  el premio  al Mantenimiento, Reparación y Reacondicionamiento del Año 2012 (MRO por sus siglas en inglés) por demostrar logros extraordinarios e innovación en el área de operaciones técnicas. La revista Military Times Edge nombró a US Airways como la Mejor Empleadora de Veteranos en los últimos tres años. US Airways fue, por tercer año consecutivo, la única aerolínea incluida como una de las mejores 50 compañías para trabajar en los Estados Unidos en el Reporte de los 50 de la revista LATINA Style. La aerolínea también obtuvo una calificación del 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de los Derechos Humanos por seis años consecutivos. El Índice de Igualdad Corporativa es un indicador importante de las actitudes y políticas de las compañías hacia sus empleados/as y clientes gay, lesbianas, bisexuales y transgénero. Para mayor información visite usairways.com,  síganos en Twitter @USAirways o en Facebook.com/USAirways.

 

Declaración de advertencia referente a las declaraciones a futuro

Este documento incluye declaraciones a futuro dentro del significado del Acta de Reforma de Litigación de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro pueden ser identificadas por las palabras, tales como “podría”,  “hará”, “espera”,  “tiene la intención”, “anticipa”, “cree”, “estima”, “planifica” “proyecta”,  “debería”, “haría”, “continua”, “busca”, “objetivo”, “guía”, “perspectiva”, “pronóstico”, y otras palabras similares. Estas declaraciones a futuro están basadas en los objetivos, creencias y expectativas actuales de AMR y US Airways, y están sujetas a riesgos significativos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales y la posición financiera y el momento en que ocurren ciertos eventos difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro. Los siguientes factores, entre otros, pueden causar que los resultados reales, la posición financiera y el momento en que ocurren ciertos eventos difieran materialmente de aquellos descritos en las declaraciones a futuro: los desafíos y los costos de la transacción propuesta, integración, reestructuración, y logro de las sinergias previstas, el precio of  las acciones, el mercado para éstas y la potencial volatilidad del precio de mercado de las acciones comunes de la compañía matríz final, luego del cierre de la transacción propuesta; los requerimientos de liquidez significativa y niveles sustanciales de endeudamiento de la compañía combinada luego del cierre; limitaciones potenciales en el uso de ciertos atributos de impuestos luego del cierre; el fracaso de la transacción propuesta  y otros factores económicos, de negocios, competitivos y/o regulatorios que afectan los negocios de US Airways y AMR en general, incluyendo aquellos establecidos en los documentos de US Airways y AMR ante la SEC, especialmente en las secciones de “Factores de Riesgo” y “La Discusión y Análisis de la Gerencia de las Condiciones Financieras y Resultado de Operaciones” de sus respectivos reportes anuales en el Formulario 10-K y reportes trimestrales en el Formulario 10-Q, sus reportes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados a la SEC, incluyendo la declaración de registro, la declaración de representación y el prospecto. Cualquier declaración a futuro se refiere sólo a la fecha del presente o a la fecha indicada en las declaraciones. Ni AMR, ni US Airways asumen obligación alguna de actualizar o suplementar públicamente cualquiera de estas declaraciones a futuro para que reflejen resultados actuales, cambios en suposiciones o cambios en otros factores que afecten estas declaraciones a futuro, excepto cuando es requerido por la ley.

FUENTE: @IdentiaPR 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar