Jornada de Balance de Turismo Náutico

La Subsecretaria para el Desarrollo del Turismo en el Ministerio, Valeria Pelliza en sus palabras de cierre, agregó  el  optimismo  reinante en los progresos de este genuino sector.
La Subsecretaria para el Desarrollo del Turismo en el Ministerio, Valeria Pelliza en sus palabras de cierre, agregó el optimismo reinante en los progresos de este genuino sector.

Pinamar expuso los avances del proyecto de Puerto Deportivo

La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación participó el miércoles de la reunión en Buenos Aires.

Se realizó el pasado miércoles la Jornada de Balance de Turismo Náutico en el Auditórium del Ministerio de Turismo de la Nación y contó con la presencia de medio centenar de actores de esta actividad, entre ellos, la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar. Los objetivos de esta reunión fueron hacer un repaso de las acciones llevadas a cabo hasta el momento, en el marco del proyecto que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo a través de la dirección Nacional de la Oferta del Ministerio, como así también dar a conocer las acciones programadas para la segunda mitad del año para poder intercambiar ideas sobre temas puntuales que hacen al desenvolvimiento de la actividad náutica deportiva en el país.

La Directora Nacional de Desarrollo de la Oferta, Alicia Lonac fue quien dio inicio a la jornada, luego siguieron el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, el Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón, la Directora de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariana Pérez Márquez y el responsable del Producto Turismo Náutico, Sergio Rodríguez.

Por su parte, la Directora de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de la Nación, Pérez Márquez y el responsable del Producto Turismo Náutico, Rodríguez expusieron detalladamente la conceptualización elaborada por el trabajo técnico que lleva adelante el MINTUR y las diferentes etapas que involucra el proyecto. Luego de estas presentaciones se abrió un debate e intercambio de ideas, en las cuales se destacaron los siguientes puntos:

– El Presidente del Consorcio del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga propone participar en el Salón Náutico de CACEL (Abril 2014) para promocionar el plan de turismo náutico argentino, y los destinos con productos que crecen en forma geométrica por el turismo náutico, involucrando a las provincias que los poseen, en especial las Regiones del Litoral, bonaerense y Patagonia.

– El titular de los Astilleros, Jorge Regnícoli, que llevan su apellido, y fundador de la Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas.-CACEL propone tener muy en cuenta la pesca embarcada como una variante del turismo náutico (ya que actualmente se incrementan los campeonatos de pesca DEPORTIVA, en una actividad que supera los tres millones y medio de adeptos en el país. Cito varios programas de río que superan el millar de embarcaciones, que requieren mayores recaudos de seguridad, comenzando por los “seguros acordes” (Goya, La Paz, Paso. de la Patria, Rosario, Santa Fe,  y Reconquista), como así también la actividad deportiva que solo en la variable: kayaks, ya que se fabrican 50 mil al año (resultando segmento en crecimiento). También propone convocar a la Superintendencia de Seguros de la Nación para trabajar en temas vinculados a los seguros para embarcaciones, y las practicas de aventura. En el ambiente agua.

– Se propone una reunión entre Prefectura, Mintur, y expertos para tratar el tema de habilitaciones para conducir una embarcación. Se decidió conformar una mesa de trabajo con los especialistas de la temática para trabajar sobre borradores de ordenanzas que contemplen temas como las habilitaciones para transportar personas bajo la modalidad de  actividad comercial deportiva, habilitaciones para turistas extranjeros, alquiler de embarcaciones sin tripulación, etc.

Finalmente, la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, Claudia Neil, expuso sobre los avances del Proyecto de Puerto Deportivo de aquella ciudad y su novedoso sistema de concesiones públicas, que marca una moderna tendencia de uso de esos espacios de menor capacidad de carga, en la que se lograron crecientes inversiones privadas.

El secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini comentó los avances del proyecto de Puerto Deportivo  que a partir del sistema de plusvalía sobre las tierras de un amplio espacio valorizado, se comparten las capitalizaciones y con los vecinos, involucrado.  El calendario cercano  de Jornadas en la Región Litoral  involucrara a las Ciudades de Paraná  y Posadas  y el cierre del ciclo 2013, se concretara  en la Ciudad Patagónica de Puerto Madryn, 13 y 14 de  Diciembre próximo.

FUENTE: Secretaría de Turismo, Cultura y Educación –  Municipalidad de Pinamar

                                                                                                                                                                              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar