Yvan Muller se une a CITROËN RACING para el WTCC 2014

CITROEN LOGO +

Citroën Racing continúa con la conformación de su equipo para el Campeonato Mundial de Autos de Turismo anunciando la incorporación de Yvan Muller. Triple Campeón Munidal, el francés manejará uno de los Citroën C-Elysée WTCC que se utilizarán a partir de 2014.

Entre los pilotos del WTCC, Yvan Muller es una figura de referencia, coronado con tres títulos (2008, 2010 y 2011) y con todos los records de la disciplina, con el número de victorias, con los puntos marcados pasando por las poles positions y las vueltas en primer lugar. La temporada 2013 confirma la supremacía del alsaciano, que podría obtener su cuarta corona desde el próximo encuentro en Sonoma (7-8 septiembre).  

Competitivo, constante y perfeccionista en cuanto a la puesta a punto, el alsaciano representaba una elección ideal para Citroën Racing en la constitución de su formación 2014. «Durante su historia, sea en rally-raid o en WRC, Citroën Racing siempre buscó incorporar los mejores pilotos », recuerda Yves Matton, Director de Citroën Racing. «Nuestro nuevo desafío se acompaña de objetivos ambiciosos, y la llegada de un piloto tan experimentado como Yvan nos ayudará a avanzar rápidamente. Demuestra que en esta temporada se encuentra en la cima de su carrera y que su sed de victoria nunca fue tan grande. También constituirá una referencia de elección para  Sébastien Loeb. Originarios de la misma región, se conocen desde hace mucho tiempo y que ambos se estimen nos permitirá crear una cohesión de equipo natural».  

Después de haber colaborado con cinco constructores durante su carrera en ‘touring cars’, Yvan Muller se muestra especialmente motivado por este nuevo desafío: «Me sentiré muy honrado de llevar los colores de Citroën Racing a partir de 2014. Como fanático del rally, siempre seguí con interés las temporadas victoriosas de Citroën y de Seb en WRC. Es fantástico que una Marca con premios tan importantes se involucre en una categoría donde tiene todo por aprender. No es la primera vez que me uno a un equipo que no tiene una gran experiencia de la disciplina en la que participa. Más allá del simple rol de piloto, es especialmente interesante aportar mis conocimientos y participar activamente en la construcción de los éxitos».  

El contrato de Yvan Muller se refiere a las dos próximas temporadas. Luego de una primera vuelta al volante del Citroën C-Elysée WTCC en el circuito del Val de Vienne, participará en el programa de pruebas que se desplegará hasta el inicio del Campeonato Mundial 2014.

FUENTE: Citroën Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar