Se acerca la Marchablanca, MiniMarchablanca y Ushuaia Loppet

MARCHA BLANCA 2008
La 27° Marchablanca y 2° MiniMarchablanca se realizarán el próximo domingo 18 de agosto en el Centro Invernal Tierra Mayor a las 11 horas.
Por otro lado, la 3° edición del Ushuaia Loppet 42 K en técnica libre será el sábado 24 desde las 10 hs, también partiendo desde Tierra Mayor. Las inscripciones se encuentran abiertas, pudiéndose realizar en la sede social del CAU en Fadul 50 o bien a través de www.marchablanca.com donde podrán registrarse y hacer el pago on line.
En esta oportunidad contarán con el patrocinio del Instituto Fueguino de Turismo, Salomon main sponsor, Municipalidad de Ushuaia, Banco de Tierra del Fuego, Optitech, Powerade, Cepita, Tante Sara, Movistar, Carrefour, Vital, Nokia, Tierra Mayor, Antartur y Heli Ushuaia. 
La Marchablanca y Ushuaia Loppet son marcas y eventos registrados del Club Andino Ushuaia, que a partir del año 2014 pueden ser oficialmente incorporados al circuito internacional de la Worldloppet SkiFederation (WSF). Ello implica la oportunidad de que un número importante de corredores de elite y amateurs de todo el mundo (no menos de 10.000 esquiadores) puedan venir a Ushuaia en búsqueda de un sello más de participación en marchas de esquí de fondo.
El Profesor Pablo Valcheff, miembro del Comité Organizador del Club Andino Ushuaia y gestor del evento durante las últimas ediciones, informa que esta vez contará con la presencia en nuestra ciudad de inspectores de la WSF para comprobar la calidad de la organización, chequear las posibilidades logísticas de nuestra ciudad y los centros invernales anfitriones, así como las características técnicas del circuito del Valle de Tierra Mayor donde se desarrollará el evento. 
Han sido muchos los esfuerzos de patrocinadores privados y estatales que han confiado y acompañaron hasta este momento. Valcheff destaca que actualmente continúan presentando la propuesta a potenciales patrocinadores que permitan cubrir los altos costos que requiere una organización internacional de esta envergadura.
 
Sobre Worldloppet:
Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo. Su objetivo es promover este deporte a través de las diferentes carreras de esquí de todo el mundo. Es importante resaltar que sólo una y la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet. 
En la actualidad, se utiliza la marca para representar centenares de eventos a lo largo y ancho de países con amplia tradición en deportes de invierno. 
Para más información: http://www.worldloppet.com/ 
Para su conocimiento:
En la última reunión de la WSF, realizada el 14 de junio pasado en Wisconsin, Estados Unidos, han sido elegidos cuatro nuevos países que realizan este tipo de eventos, para ser incorporados al circuito internacional de Worldloppet: China, Nueva Zelanda, Islandia y Argentina. 
De acuerdo a lo anterior,  Marchablanca y Ushuaia Loppet podrían llegar a formar desde el 2014 del selecto grupo de veinte competencias de ese tipo realizadas en otros tantos países de mundo. 
Para el Club Andino Ushuaia el desafío es inmenso, no sólo en la parte organizativa sino también desde el punto de vista presupuestario, ya que para su desarrollo será necesario un aporte financiero por el cual el Club deberá realizar varias gestiones ante nuestra comunidad en búsqueda del apoyo adecuado para la cristalización de tan importante emprendimiento.
 
FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar