Multan a Telefónica por la caída del servicio en Aerolíneas

eze
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) multó al Grupo Telefónica de Argentina por la caída del sistema informático de Aerolíneas Argentinas el mes pasado. Deberá abonar 586 mil pesos por las fallas que ocasionaron problemas de operatividad en los aeropuertos.

La caída del sistema, que sucedió entre las 08.45 y las 20.30 del 10 de julio, se debió a la falla de un equipo de transmisión «SDH NG» propiedad de Telefónica de Argentina S.A  que se encontraba bajo su «exclusiva gestión, configuración y mantenimiento», fundamentó la CNC.

El personal técnico de la aerolínea detectó un corte total del servicio de datos y dio aviso del mismo, pero tras varios intentos de recomposición del sistema a lo largo de la jornada, fue necesario reiniciar el equipo y cambiar la versión del software.

Este hecho -expresó la CNC- dejó en evidencia que la prestadora del servicio de telecomunicaciones (Telefónica) no sólo no pudo dar solución al inconveniente en los plazos correspondientes, sino que tampoco realizó el mantenimiento y los controles adecuados para evitar este tipo de complicaciones a los usuarios.

En esa línea, señaló que la multa alienta la defensa de los derechos de los usuarios tanto del servicio de comunicaciones como del aéreo -por este caso en particular- afectados por ineficiencias u omisiones de los prestadores.

El Estado, a través de las autoridades del área, controla y regula a las entidades comerciales pero también resguarda y garantiza los derechos de los usuarios, destacó la CNC.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar