Excursiones nocturnas en Ushuaia

EXCURSIONES NOCTURAS EN USHUAIA
TIERRA DEL FUEGO
Son la estrella de la temporada. Pueden realizarse en motos de nieve, raquetas o bastones, 4 x 4, o trineos tirados por perros. Lo paseos permiten disfrutar del sonido de las montañas y sus valles sólo iluminados por la luna

Ushuaia sorprende al visitante por la diversidad de actividades que le ofrece, destacándose las navegaciones por el canal de Beagle, Sobrevuelos, la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el tren del Fin del Mundo, los centros invernales y la posibilidad de hacer excursiones nocturnas.

Estas últimas son la estrella de la temporada, donde sólo la luna ilumina el valle que guía los paseos y que pueden realizarse en motos de nieve, raquetas o bastones (sin los cuales se dificulta caminar debido al espesor de la nieve que normalmente llega al metro), en 4 x 4, o trineos tirados por perros Huskies, que permitirá disfrutar de la noche y oír el sonido de las montañas y sus valles.

Es una novedosa actividad para el Invierno Fueguino, donde cada Centro Invernal le suma personalidad e identidad para que el visitante desee volver.

Generalmente las salidas suelen ser cercanas a las 18:00 hs aproximadamente, con rumbo al Centro invernal seleccionado, donde se realizarán las actividades. En el camino de ida, por la Ruta Nacional Nº3, se disfruta del anochecer fueguino, montañas, valles nevados y la magia del bosque iluminados por la tenue luz brindada por los últimos rayos del sol.

Una vez arribados, se visita el lugar. Los huskies, las motos y las raquetas están listas para la realización de la primera actividad. Si bien las opciones posibles varían, las actividades más atrayentes entre los turistas, son los atrayentes Paseos en Trineos, las Motos de Nieve, y las Caminatas con Raquetas.

Las actividades nocturnas comienzan con  el relato de historias del Fin del Mundo, historias que acompañarán en cada instante la excursión que se realizará. Luego se paseará bajo la luz de la luna, observando el brillo de la nieve, la magia de la oscuridad y los rastros de los huidizos animales que dejan en el bosque.

Luego del paseo que suele durar 4 horas, retornamos en el medio elegido hacia el refugio del centro invernal para despedirnos de una noche inolvidable y terminar una velada que sin duda los dejará maravillados.

Tierra del Fuego, con una ubicación privilegiada, integra perfectamente las montañas del último tramo de la cordillera de los Andes por un lado, y los glaciares por el otro, es absolutamente alucinante e ideal para una escapada de fin de semana, para visitar con amigos, pareja o la familia.

Centros invernales que se destacan por sus excursiones nocturnas:

http://www.haruwen.com.ar/avent_noct_inv_esp.html

http://www.valledelobos.com/invierno/actividades/fogon-blanco/

http://www.ushuaiablanca.com.ar/

http://antartur.com.ar/es/170/nieve-fuego/

http://www.llanosdelcastor.com.ar/wp/category/c11-excursiones-invierno/

FUENTE: ENTE PATAGONIA ARGENTINA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar