Comienza en Entre Ríos la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Comienza en Entre Ríos la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Se desarrolló el martes 6 de agosto, en el hotel Howard Johnson, una nueva etapa del taller de actualización del Plan estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Entre Ríos.

En la tarde del martes 6 de agosto, se llevó a cabo en el hotel Howard Johnson de Paraná, una nueva etapa del taller de actualización del Plan estratégico de Turismo Sustentable. El mismo estuvo a cargo de Germán Bakker, del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación; con la presencia del Ministro de Turismo, Hugo Marsó, el Secretario de Turismo, Raúl González, y del que participaron representantes de turismo de Secretarias y Direcciones de Turismo las ciudades entrerrianas y autoridades de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER).

Durante su alocución, Bakker realizó un repaso de la historia de elaboración del Plan Estratégico, además de los objetivos y de la necesidad de ir actualizando sus objetivos, más allá de la coyuntura política o de gestión.

En este caso, se pusieron en marcha, los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional; propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del PFETS 2020, prevista para el año 2014 y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.

Estos foros regionales son organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) y se desarrollan por cada región del país teniendo como premisa fundamental el desarrollo económico sustentable con inclusión social y la conservación del Patrimonio turístico nacional.

Durante el taller desde el Ministerio de Turismo se manifestó que «del debate conjunto entre sectores, el diálogo permanente, la construcción de consensos, definiremos el futuro de la actividad y continuaremos el camino de desarrollo”.

Al respecto el Ministro Hugo Marsó manifestó la necesidad de articular “a todos aquellos que trabajan diariamente para hacer de esta actividad una herramienta más inclusiva y de desarrollo económico sustentable para la provincia de Entre Ríos”.

De igual manera reiteró el apoyo del Gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, que considera “el turismo como política de estado, lo que facilita la concreción de inversión en promoción, capacitación y créditos al sector privado”. En este sentido el Ministro de Turismo subrayó el lugar fundamental que la provincia ocupa como uno de los tres destinos más elegidos en el país.

Finalmente remarcó su satisfacción por la presencia de los diferentes representantes provinciales de la actividad y que participarán del trabajo de actualización y debate ya que “al Plan Estratégico hay que hacerlo entre todos”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar