El Ministerio de Turismo presente en el Portal de Datos Públicos (PDP)

EL MINISTERIO DE TURISMO PRESENTE EN EL PORTAL DE DATOS PÚBLICOS (PDP)
Hackatón – ProgramAR,

La Jefatura de Gabinete de Ministros dispuso, a través de una resolución, la creación del Programa Sistema Nacional de Datos Públicos (Sindap) que desarrollará y administrará el Portal Nacional de Datos Públicos, proyecto en el cual el  Ministerio de Turismo participará activamente aportando datos generados por el mismo.


El Portal de Datos Públicos, impulsado por la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de ministros, será presentado el próximo viernes 9 de agosto. Este proyecto destacará por contener información de distintos organismos nacionales, que a través de la adhesión al Sindap alentará el desarrollo de aplicaciones que permitan el análisis, consumo y cruce de los datos publicados promoviendo la capacitación de los adherentes mediante la organización de programas de formación permanente, eventos, talleres, seminarios y encuentros.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza informó que la cartera de turismo participa en el Portal de Datos Públicos impulsado por el Gobierno Nacional, a partir de datos que suministra el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) del MINTUR.

En este sentido, y como preparación antes del lanzamiento del Portal de Datos Públicos, el pasado fin de semana se realizó el Hackatón – ProgramAR, el mismo tuvo como sede el Polo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia e Innovación Productiva, actividad que se pensó para desarrollar aplicaciones y visualizaciones de datos, partiendo de la información brindada por distintos organismos, donde más de 250 activistas aportaron sus visiones sobre la operatividad de la futura plataforma. En este evento, los datos aportados por el MINTUR tuvieron su protagonismo, ya que uno de los ganadores del hackatón fue el proyecto “Hotel Viz”, un visualizador realizado a partir de los datos estadísticos brindados por el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET).


www.datospublicos.gob.ar

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar