Comenzó el Congreso Internacional de Tango Argentino

congreso tango argentino
El director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, José Luis Castiñeira de Dios, inauguró ayer el Congreso Internacional de Tango Argentino, que se realiza hasta el viernes y está organizado por el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA).

En la apertura estuvieron presentes la decana del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA, Sandra Torlucci; el presidente de la Academia Nacional del tango, Horacio Ferrer; y el director del Área Transdepartamental de Folklore del IUNA, Víctor Giusto.

En el transcurso del congreso, José Luis Castiñeira de Dios participará de las mesas, junto con reconocidos cantantes, bailarines y especialistas, que darán presente gracias al Plan Nacional de Promoción del Tango de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Entre ellos, estarán Lidia Borda, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Juan Carlos Copes, Andrés Linetzky, Cristian Zárate, Juan Pablo Güerri, María Nieves, Gloria y Eduardo y Los reyes del tango.

El congreso se realiza en el Teatro Luz y Fuerza (sito en Perú 823, Ciudad de Buenos Aires) y contará con la asistencia de maestros y especialistas de tango argentino a nivel nacional e internacional.

Por ello, tiene entre sus objetivos divulgar el debate académico y la formación de profesionales, además de fomentar el diálogo, la transmisión de experiencias y el intercambio de ideas entre todos aquellos que estén buscando nuevas formas artísticas para expresar lo que sienten a través del tango argentino.

El Plan Nacional de Promoción del Tango, que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, ha realizado diversas acciones en todo el país, con la colaboración de las áreas de Cultura y artistas locales.

Por otra parte, cada año, organiza un Encuentro Federal del Tango, que además de contar con clases, talleres, conferencias y espectáculos, permite evaluar la situación de de desarrollo y nivel artístico de este género en Argentina.

El Plan Nacional se propone, entonces, poner el acento en el estímulo y reconocimiento de uno de los géneros que ha definido en el tiempo una identidad musical, coreográfica y poética universal y ha contribuido a formar un identikit nacional que no agota la multiplicidad de las expresiones de un pueblo altamente creativo.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar