Se extiende la aplicación de reducción del IVA a turistas en el Uruguay

REDUCCION DEL IVA A TURISTAS

En el último Consejo de Ministros de Uruguay llevado a cabo el lunes 29 de julio, el Presidente José Mujica en acuerdo con los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía y Finanzas, firmó la extensión del beneficio de reducción del IVA en determinadas adquisiciones gastronómicas y alquileres a los turistas con tarjetas de crédito emitidas en el extranjero.

Concretamente, la extensión tendría vigencia hasta el 31 de julio de 2014.
Este régimen comenzó a fines de 2012 y principios de 2013. Una vez finalizada  temporada se extendió hasta finales de julio de este año, ya que la medida fue positivamente evaluada como instrumento importante de estímulo al turismo nacional. Ahora vuelve a ser extendida hasta el 31 de julio de 2014.

Abonando con tarjetas de crédito y/o débito emitidas en el exterior, el beneficio consiste en una devolución del IVA sobre los servicios turísticos, aplicable a  personas físicas no residentes.

El beneficio comprende:
a. Los servicios gastronómicos cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, salones de té y similares, hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, no incluyendo el concepto de hospedaje.
b. Servicios de catering para la realización de fiestas y eventos.
c. Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior.
d. Arrendamientos de vehículos sin chofer.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar