Presentaron en Turismo de Misiones el recital del guitarrista Jimmy Rip

lanzamiento JT

El guitarrista Jimmy Rip, compositor y productor musical estadounidense reconocido por sus trabajos con Jerry Lee Lewis,  Mick Jagger, los Rolling Stones, Michael Monroe, Henry Lee Summer, Tom Verlaine, y otros, actuará este viernes en el club Itapúa de Posadas.

El subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de Misiones, Jorge Posdeley, junto al presidente de la Asociación Civil Juntos Podemos por Jardín América, Andrés Erck, presentaron el recital con una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de Misiones.

Posdeley resaltó que este tipo de recitales comiencen a llegar a Posadas, una ciudad que se posiciona como de congresos, eventos y espectáculos de primer nivel.

Acerca de Rip

Además de los músicos mencionados, en 1986 Rip trabajó en el álbum de la banda Alphaville, Afternoons in Utopia y en el álbum solista de Mick Jagger, Wandering Spirit. (Jagger Participa en su disco solista Jimmy Rip – Way paste blue de 1997).

En 2006 trabajó como productor y guitarrista con para su álbum Last man standing. Un año después se unió a la banda Televisión, tras la partida del segundo guitarrista. En 2009 hizo pequeñas giras por Sudamérica, donde tocó en Argentina con el cantante Andrés Ciro Martínez (ex líder de la histórica banda Los Piojos).

También realizó una gira por Europa ese mismo año, que finalizó en Croacia y se unió a la gira de The Rolling Stones. En la actualidad trabaja en un nuevo álbum.

El 9 de diciembre de 2011 en el Estadio Obras tocó junto a La 25 (Banda) y el 22 de diciembre de 2012 en All Boys cover de “Star Star” de The Rolling Stones. El 11 de noviembre de 2011 en Estadio Atenas de La Plata, Rip estuvo con Guasones en el tema “Me muero”. También en River Plate, en octubre de 2011 cuando fueron soporte de Eric Clapton, lo llamaron a tocar junto a ellos.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar