3 de agosto Día del Pescador Deportivo

dia del pescador deportivo

LA PAZ

El 3 de Agosto de 1903 se crea el primer club de pesca deportiva, el “Club de Pescadores de Buenos Aires” y por tal motivo desde el año 1951 en esa fecha se celebra el “Día del Pescador Deportivo”

El 3 de Agosto de 1903 se crea el primer club de pesca deportiva, el “Club de Pescadores de Buenos Aires” y por tal motivo desde el año 1951 en esa fecha se celebra el “Día del Pescador Deportivo”. Con el correr del tiempo el 3 de agosto fue adoptado por casi todas las entidades sudamericanas transformándose ese día, como el “Día del Pescador Deportivo Latinoamericano”.

Pero además del “3 de agosto”, como fecha emblemática para los pescadores deportivos argentinos, es importante saber, que también contamos con otros aspectos representativos de nuestra actividad: como lo es la “pesca deportiva del dorado”, siendo la mismas una especie autóctona de nuestro país , y el “símbolo del pescador deportivo o figura del pescador”, que es ese pescador flaquito, que va con su caña caminando con paso ágil en búsqueda de los mejores pesqueros, con su cajón de pesca, su gorra y su pipa, conocido como el tradicional “Perecito”.

La Paz, uno de los pesqueros más importantes del Litoral argentino se engalana en recibir a pescadores de todo el país y de países limítrofes siendo anfitriona de tres fiestas de pesca: Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río, Fiesta Provincial del Surubí, Fiesta Provincial del Dorado, cabe recordar que LA PAZ es pionera en la modalidad de concurso de pesca adoptado de Pesca con devolución, un compromiso de la Pesca Deportiva responsable que se mantiene vigente en la defensa de nuestra fauna ictícola y del medio ambiente en general.

Felicitaciones a todos los pescadores deportivos en su día!

En este marco invitamos a los aficionados a disfrutar de la XXII FIESTA PROVINCIAL DEL DORADO ENTRERRIANO – XI ENCUENTRO NACIONAL FLY CAST Y III CON SEÑUELO a desarrollarse durante los días 27 Y 28 septiembre de 2013. El costo de la inscripción se ha fijado en $1200, y quienes deseen participar de los dos certámenes (fly y carnada o artificiales) se les hará un precio promocional de $1800.

Independientemente del clásico trofeo artístico con la imagen del dorado para quienes obtengan puestos puntuables, se sortearán importantes premios, entre todos los concursantes.
Más de $100 000 en premios.

El Delta de 14.000 hectáreas conformado por lagunas, arroyos, ríos, riachos y una cantidad suficiente de islas tapizadas por una frondosa vegetación, bosques naturales y selvas en galería, son el escenario para la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano, un lugar privilegiado para la práctica de la pesca deportiva, donde el apreciado “Tigre de los Ríos” no deja decepcionado a ningún pescador.

Para mayor información.
Secretaria de Turismo de La Paz – Vieytes 1143 (Puerto La Paz)
Teléfonos 03437 422389 / 423601
pesca@lapazentrerios.gob.ar
www.lapazentrerios.gob.ar

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS – UNA TIERRA DIFERENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar