Provincia de Buenos Aires acompaña la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce

POSTRE BALCARCE

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que dirige Ignacio Crotto, participa de la primera edición de la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce, donde reposteros locales venden a los visitantes este tradicional manjar que es reconocido a nivel internacional.

El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, y el director de Fiestas Populares de la cartera turística, Héctor Griffini, acompañaron la inauguración oficial del evento junto al intendente José Enrique Echeverría, autoridades nacionales y municipales, con quienes recorrieron el predio donde se realizan exposiciones, clases de cocina y espectáculos, hasta el próximo domingo.

Si bien hace una década que se festeja, el 19 de julio de este año el Ministerio de Turismo de la Nación resolvió declararla de carácter nacional. “Para nosotros es muy importante este reconocimiento, ya que amplía la convocatoria y es un atractivo más para la ciudad de Balcarce”, señaló Crotto.
fiesta nacional del postre balcarce 1
Además, aseguró que el organismo a su cargo seguirá trabajando “en el desarrollo y el crecimiento de las más de 600 fiestas que se
realizan en la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Por su parte, Curuchet felicitó a la ciudad de Balcarce «por lograr su segunda fiesta nacional que se suma a la ya tradicional Fiesta del Automovilismo”, y remarcó la importancia de difundir los eventos regionales que “convocan a vecinos de la ciudad, pero también a los de la zona”.

“La posibilidad de tener dos fiestas de este jerarquía fortalecen la identidad, generan un atractivo turístico y posicionan al distrito a nivel nacional e internacional”, agregó Griffini.

Los turistas que visiten la Fiesta del Postre podrán disfrutar de la gastronomía, el «Concurso de Sabor», charlas para celíacos y los más chicos tendrán actividades especiales, como los juegos inflables que a cargo de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un comentario sobre “Provincia de Buenos Aires acompaña la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce

  • el 26 noviembre, 2014 a las 10:40 AM
    Permalink

    Hola! Saben en que fecha será la fiesta del postre de Balcarce en el 2015 ? Gracias
    Patricia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar