Plan Estratégico de Turismo Sustentable en San Fernando del Valle de Catamarca

JORNADAS VALIDACION PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE

Mañana serán las jornadas de validación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable en Capital.

Luego de las visitas a las ciudad de Belén, El Bolsón y Guayamba con motivo de las jornadas-taller de validación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia, cuya elaboración se encuentra en su etapa final, se invita para el día de mañana, jueves 1 de Agosto, al encuentro final a desarrollarse en el Hotel Amerian desde las 16:30 horas.

En el mismo, se enfocará el análisis en el departamento Capital en particular y en toda la provincia en general, invitándose para esa oportunidad a la Municipalidad de la Capital, funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial, legisladores, asociaciones vinculadas al sector turístico, sector académico y sector privado, entre otros.

Los talleres se están realizando con un equipo compuesto por consultores externos especializados financiados por el CFI y técnicos de la Secretaría de Turismo, presentarán la propuesta del mencionado plan con el objetivo de receptar aportes por parte de los distintos actores involucrados en el turismo y de la comunidad en general.

En la oportunidad los participantes podrán realizar todo tipo de aportes y sugerencias a la propuesta final del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de Catamarca, el cual marcará los lineamientos de la política turística de la provincia para el corto, mediano y largo plazo.

Recordamos que la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca tuvo sus inicios durante el año pasado con la realización de los talleres preliminares en diferentes puntos de la provincia a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo. En tanto, en el presente año, se sumó al trabajo un equipo de consultores externos con vasta experiencia a nivel nacional e internacional en Planificación Estratégica Turística. Es así que, en este proceso, se recorrió toda la provincia para la realizaron de diferentes acciones de relevamientos que incluyeron, entre otras cosas, el contacto con los actores de las comunidades vinculadas al turismo, reuniones sectoriales, banco de fotografías, análisis de documentación técnica, etc.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar