Chapelco y San Martin de los Andes, listos para la 27ma edición del Tetratlón de Chapelco

Chapelco TETRATLON CHAPELCO estapa esqui

Con un nuevo circuito y $ 66.000.- en premios, el próximo sábado 3 de agosto se correrá una nueva edición  

En pocos días más se volverá a dar el top de largada de una nueva edición del Tetratlon de Chapelco, la  emblemática prueba multidisciplinas que combina esquí, running, kayak y mountain bike. La largada será el sábado 3 de agosto a las 10 de la mañana en la pista 63, ubicada en Plataforma 1600 mts del Cerro Chapelco, como ya es tradición. El tramo de esquí consistirá en  15 Kms de recorrido por pistas del Cerro Chapelco alternando descensos a mucha velocidad y trepadas con las tablas al hombro, en un trazado que requerirá habilidad técnica sobre la nieve.

Luego de esta etapa, que culmina en el parque cerrado ubicado la base de Chapelco, los competidores continuarán con un circuito que presenta cambios en relación a las ediciones anteriores. Comenzará la etapa de running (y no de mountain bike como solía hacerse). El trazado cruza tierras de la Comunidad Mapuche Vera, la que abre sus puertas para que la carrera atraviese sus dominios En duro descenso,  los corredores llegarán hasta el parque cerrado ubicado en la costanera frente al lago Lacar.

 

A puro la remo, la etapa de kayak plantea llegar hasta Catritre y regresar a la playa de la ciudad. Dos vueltas del circuito Arrayan en mountain bike cruzando tierras habilitadas por la Comunidad Mapuche Curruhuinca completan la última disciplina. Los últimos 500 metros del circuito ser harán nuevamente en running para que los competidores crucen a pie el arco de llegada, en pleno centro de la ciudad.

Las categorías son Caballeros (OPEN hasta 40 años, SENIOR a partir de los 40 años, MASTER a partir de los 50 años y SÚPER MASTER mas de 60 años, Damas Open (hasta 40 años) y Damas Senior (a partir de los 40 años), Equipos Caballeros, Damas y mixtos, y postas de menores residentes en San Martin de los Andes. Si bien la prueba suma una importante cantidad de inscriptos debutantes en cada edición, también hay un singular incremento de participantes Categoría Senior, corredores que suman muchas participaciones en este Tetratlón.

En la última edición, los ganadores fueron Ricardo Curruhuinca, Fabián “Mono” Vera y Maximiano Morales en caballeros. El podio de damas estuvo integrado por Carolina Galeano, Soledad Ermosilla y Maria Victoria Amoroso. La ausencia de alguno de los corredores que habitualmente alcanzan las mejores posiciones,  convierte a esta carrera en un emocionante desafío donde se espera que haya sorpresas en la grilla de los 10 primeros de la clasificación general.

 EL Tetratlón de Chapelco es un desarrollo de Nieves del Chapelco S.A. y este año entregará $ 66.000.- en premios. La organización estará a cargo de NQN Eventos.

FUENTE: Cerro Chapelco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar