Vacaciones de invierno: 260.000 turistas visitaron Mendoza

mendoza espiritu grande

La ocupación hotelera promedio para toda la Provincia fue del 71%. Esto significa un ingreso de $600 millones.

Entre el 1 y el 25 de julio, cerca de 260.000 turistas visitaron Mendoza, lo que representa un 10% más que en igual período de 2012, con un gasto diario de $450 por persona y una permanencia media de 5 días. Así, el ingreso para la Provincia ha sido de, aproximadamente, $600 millones.

El 80% son argentinos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, principalmente. En segundo lugar, se encuentran los chilenos con el 9%, seguido por los brasileños con el 4%.

Los principales atractivos de la Provincia para las vacaciones de invierno, según lo expresaron los mismos turistas, son la Cordillera y el Vino. Cerca del 30% de los visitantes indicó que recorrería los atractivos naturales, mientras que el 22% iría a conocer las bodegas locales.

Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, señaló: “El balance es muy positivo, con niveles muy aceptables de ocupación, superando incluso la media nacional. Los hoteles de mayor categoría han mostrado una gran concurrencia, lo que da cuenta del perfil de visitante que se va consolidando, es decir, un turista de clase media y media-alta”.

“Este año nos hemos planteado como meta alcanzar la cantidad de 3 millones de turistas, cifra que conseguiremos con el aporte de diferentes productos para ofrecer al visitante, entre los que se destaca “Rutas gastronómicas”, propuesta que estaremos lanzando a mediados de agosto próximo y que marcará, sin dudas, una diferenciación respecto de otros destinos posibles del país. Creo que muchos mendocinos se sorprenderán con el potencial gastronómico con el que cuenta la Provincia”, concluyó Espina.

 

La ocupación hotelera promedio para toda la Provincia fue del 71%:

     Gran Mendoza: 69%

     San Rafael: 79%.

     Malargüe: 82%

     Tunuyán: 60%

     Zona de montaña: 70%

La ocupación promedio en el Gran Mendoza, del 1 al 25 de julio del presente año, se sitúa en el orden del 69%. Esto significa un crecimiento del 12% respecto a igual período de 2012.

FUENTE MINISTERIO DE TURISMO , GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar