Calidad turística en Córdoba

SETUR-300x219

El Ministerio de Turismo de la Nación realizó la entrega de placa a la organización  SE-TUR, la cual certificó normas IRAM SECTUR en la localidad de Córdoba Capital.

La organización Se-Tur ha implementado la norma 42910 para Empresas Intermediadoras de Servicios Turísticos a través de un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) en el transcurso del año 2012, y al año siguiente apostaron a la certificación.

Las Normas IRAM SECTUR conforman el nivel avanzado del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) que ha sido desarrollado por la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Estas normas son 24 herramientas sectoriales desarrolladas para ser aplicadas a distintos tipos de establecimientos del ámbito turístico. Las mismas pueden consultarse en http://issuu.com/sectur, junto con el resto de las publicaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, o bien se encuentran disponibles en la página de IRAM ( Instituto Argentino de Normalización y Certificación) www.iram.org.ar.

 gacetilla-SACT1

PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURÍSTICA EN VILLA CARLOS PAZ

El Ministerio de Turismo de la Nación llevó a cabo una sensibilización sobre el Sistema Argentino de Calidad Turística en la Ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

La Dirección Nacional de Calidad Turística presentó las herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística, haciendo especial énfasis en aquellas que pueden aplicarse a balnearios. La actividad finalizó con un video donde un prestador turístico de un balneario relata la experiencia de haber implementado calidad en su organización.

Estuvo presente el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar