PIPEF: Acuerdo entre INFUETUR y Club Andino Ushuaia

Se ha firmado un nuevo acuerdo entre ambas partes con el objetivo de poner en óptimas condiciones la Pista Provincial de Esquí de Fondo. 
El Instituto Fueguino de Turismo contrató los servicios del Club Andino Ushuaia para realizar el pisado y mantenimiento de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF), a lo largo de sus 22 kilómetros, durante 80 días. 
El servicio contratado, consiste principalmente en acondicionar una senda para esquí de fondo apta para la práctica de la modalidad de esquí clásico (una huella) y skating (ancho mínimo de dos metros) paralelas una de la otra. Además, el mantenimiento de la PiPEF se efectivizará sobre dos circuitos, alternativamente, de acuerdo a la época: un circuito corto, de 17 km, y otro circuito largo de 22 km de longitud. 
Por otro lado, se conservará en buenas condiciones una senda peatonal paralela a la PiPEF en el tramo Las Cotorras – base del Cerro Krund. Así como también los cruces que tenga dicha pista por debajo de la ruta 3 en Tierra Mayor y Las Cotorras.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dr. Marcelo Echazú, resalta con estas gestiones la importancia de nuestra Pista Provincial de Esquí de Fondo “única por sus particularidades en el país, ya que atraviesa turberas y ríos, sin limitación alguna, dándonos la posibilidad de disfrutar la práctica de esquí de fondo y otras actividades relacionadas a esta disciplina”.
Por último, cabe destacar que las tareas de pisado de pista que lleva adelante el Organismo se realizarán durante toda la temporada invernal, aumentando la calidad de los servicios destinados tanto a la población local como para el turismo nacional e internacional.
FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar