Santiago de Compostela acoge el primer congreso internacional sobre peregrinaciones y turismo

OMT

Uno de los principales objetivos del primer congreso internacional sobre peregrinaciones y turismo, que se celebrará en Santiago de Compostela (España), en septiembre de 2014, consiste en concienciar a la comunidad internacional acerca de la creciente importancia que revisten las peregrinaciones y el turismo espiritual para el desarrollo del sector turístico. La OMT colaborará con las autoridades españolas, a nivel local y nacional, para organizar el evento (Santiago de Compostela, 12 de julio de 2013).

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, y el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo han firmado un memorando de entendimiento con miras a organizar el congreso que tendrá lugar en Santiago de Compostela (Galicia), centro de una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo: el Camino de Santiago. En el congreso, se mantendrán debates acerca de las políticas y las estrategias para la gestión y la conservación de los sitios de patrimonio cultural ubicados a lo largo de rutas religiosas, y se hará especial hincapié en la contribución positiva de las peregrinaciones al crecimiento sostenible y la paz internacional.

El Secretario General de la OMT señaló que, junto a las convicciones religiosas, el valor de los intercambios constituye la esencia del camino espiritual en cualquier peregrinación, y que ese mismo valor es inherente al turismo. Asimismo, se mostró confiado en que el evento proporcionará una ocasión única para explorar las distintas dimensiones del turismo y las peregrinaciones, y permitirá observar cómo el turismo puede fomentar la comprensión y el respeto por los distintos valores espirituales y culturales, y ofrecer, al mismo tiempo, oportunidades para beneficiar a los pueblos en todo el mundo.

El turismo espiritual representa una parte importante del sector turístico, puesto que los peregrinos y los viajeros religiosos conforman una proporción significativa del turismo nacional e internacional. La OMT estima que entre 300 y 330 millones de turistas visitan los principales lugares de culto religioso del mundo cada año.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar