Turismo cultural y familiar a pleno en Rosario

Durante dos semanas de vacaciones de invierno, del 8 al 21 de julio, alrededor de 130.000 personas participaron en las más de 400 actividades culturales y propuestas para chicos de los espacios públicos de Rosario. El Tríptico de la Infancia fue protagonista, reuniendo 60.194 visitantes.

Los reportes de las instituciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y de los espacios ligados a la provincia de Santa Fe, a partir del recuento de visitas a lugares como los auditorios de los Centros Municipales de Distrito, los espacios del Tríptico de la Infancia, el Complejo Astronómico o los teatros y los museos, registraron una participación de 130.000 personas durante estas vacaciones de invierno.

Un total de 60.194 visitantes pasó por los espacios que integran el Tríptico de la Infancia: La Granja de la Infancia,

El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos. La Granja de la Infancia batió un récord histórico el miércoles 17, cuando recibió a 10.852 personas. Vale destacar que la segunda semana (con 39.873 visitas) tuvo mejores cifras que la primera (20.321), debido al mejor clima y la temperatura más agradable.

El despliegue de Plataforma Lavardén con su Plataforma de las Maravillas recibió la visita de más de 25.000 personas que atravesaron los dispositivos dispuestos desde los subsuelos hasta la cúpula.

En tanto, en el Complejo Astronómico Municipal, 9.500 personas pasaron por las funciones del Planetario, el Museo Experimental de Ciencias, Observatorio, Mundo Tren y Recorridos Espaciales.

Las áreas de Cultura de los Centros Municipales de Distrito Norte, Sur, Sudoeste, Centro y Noroeste, con sus propuestas en salas, plazas y centros barriales, sumaron 9.548 espectadores. A esta cifra se le pueden adicionar las convocatorias de los centros culturales Cine Lumiere y Parque Alem, con 987 y 480 concurrentes respectivamente; ya que ambas entidades pertenecen al CMD Norte.

Las bibliotecas públicas de la ciudad (Estrada y Argentina) convocaron la primera semana a 759 niños y adultos, con actividades ligadas a la literatura y al juego.

El teatro municipal La Comedia, articulando con las escuelas municipales de arte, instalaron una oferta tan innovadora como tentadora: las escuelas de arte (danza, música, artes urbanas, escuela móvil) armaron un ciclo de galas con el propósito de mostrar y ofrecer espectáculos de calidad producidos por los alumnos con la coordinación de los docentes. Fueron ocho instancias artístico/ pedagógicas que congregaron en total a 1.892 espectadores.
Los museos no se quedaron afuera durante el receso invernal: el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, entre talleres y visitas a la recientemente inaugurada muestra de El Lenguaje Gráfico de Picasso, reunió a 1.240 visitantes.

El Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, con funciones de teatro, títeres y visitas guiadas convocó a 420, mientras que el Museo de la Memoria, en cuatro funciones de “Lo que la Viruenta se llevó” sumó 230. El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), en los talleres de Carlos Aguirre y con el público en general sumó 850 concurrentes. Recorrieron más de 700 personas el Museo Provincial Dr. Ángel Gallardo participando también de los talleres que allí se dictaron.

Las mejores películas, éxitos de todos los tiempos, se proyectaron en El Cairo Cine Público con más de 2.000 espectadores de todas las edades que disfrutaron de clásicos como Jurassic Park o La Guerra de las Galaxias.

También aquí tuvo lugar el Festival de Cortometrajes Ojo al Piojo!, que con un promedio de 250 espectadores diarios, llego a sumar 1.000 durante todo el encuentro.

Por último, vale destacar que el movimiento generado durante estas vacaciones mantiene su impulso y la ciudad se prepara para vivir esta semana con la misma intensidad, ya que -si bien finalizaron las vacaciones en provincias como Santa Fe y Córdoba- hasta el próximo domingo 28 de julio continúa el receso invernal en destinos emisores clave como Capital Federal, Buenos Aires y Entre Ríos.

FUENTE: ENTE TURISTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar