Nueva edición de “Turismo Social para la Tercera Edad” en Rosario

municipalidad de rosario

Grupos de adultos mayores del distrito Noroeste, nucleados en centros de jubilados, recorrerán este viernes, de 15.30 a 19.30, distintos puntos turísticos de la ciudad, acompañados por guías especializados.

90 adultos mayores pertenecientes a instituciones barriales del distrito Noroeste participarán mañana (viernes 19) de una nueva edición del Proyecto “Turismo Social para la tercera edad”, votado a través del Presupuesto Participativo. El paseo se realizará desde las 15.30 hasta las 19.30, y el grupo, coordinado por guías profesionales, recorrerá distintos puntos de interés histórico y patrimonial de la ciudad.

A las 15.30, dos colectivos pasarán a buscar a los adultos mayores por el Centro de Jubilados del Barrio 7 de Setiembre (Gauna 7951) y por el Centro de Jubilados “El jardín de los abuelos” (Juan B. Justo 7766). El primer descenso será en el mirador de Costa Alta, para admirar la vista de la ciudad y las islas y disfrutar de unos mates calientes.

El recorrido continuará por la zona ribereña, pasando por los balnearios La Florida y Rambla Catalunya, y los clubes náuticos que se ubican junto al río; seguirá por la costa, se transitará la renovada zona de Puerto Norte, hasta desembocar en el mítico barrio Pichincha para arribar al Monumento Nacional a la Bandera. Finalmente, se realizará un descenso en La casa del tango, para gozar de actividades especialmente programadas que contarán con la participación de Gerardo Quilici, en tanto a las 19 se emprenderá el regreso a los centros de jubilados.

La iniciativa, que es llevada a cabo por las secretarías de Turismo, Promoción Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, y General, en este caso mediante el Presupuesto Participativo del distrito Noroeste, apunta a democratizar el territorio a través de actividades donde grupos de rosarinos puedan acceder a conocer y disfrutar los atractivos de la ciudad. Cabe remarcar que estos paseos de cuatro horas de duración continuarán hasta el mes de septiembre involucrando en total a unos 450 beneficiarios.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar