Olivares de San Antonio como producto turístico

olivares DE SAN ANTONIO COMO PROD TCO

El Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro, Ángel Rovira Bosch y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste Guillermo Soria, recorrieron la región en una jornada de trabajo.

En horas de la mañana visitaron la plantación de olivares “Oleosan” en la que se reunieron con los representantes de la firma, la familia Mañana. Se recorrieron las 90 hectáreas de esta imponente plantación emplazada en un sitio desde el que se tiene una vista panorámica de la Bahía de San Antonio y de sus tres localidades.

“Ya comenzamos a trabajar con el Secretario de turismo Guillermo Soria para desarrollar un proyecto que vincule la producción del aceite de olivas con el turismo mediante diferentes actividades, tales como festivales, excursiones guiadas, degustaciones programadas y otras opciones que nos permitan incluir el aceite de olivas en la gastronomía y en la oferta turística del destino”, expresó el Ministro Rovira Bosch.

Por su parte, el Secretario Guillermo Soria manifestó: “estamos acompañando al Sr. Ministro en esta recorrida para desarrollar en forma conjunta nuevos productos que nos permitan diversificar y potenciar nuestra oferta regional.

La familia Mañana ha realizado una importante inversión con un modelo productivo en el que sorprende la tecnología y los recursos empleados. La producción de aceite de oliva se inició en la región hace menos de diez años y sin embargo el producto obtenido es de una excelente calidad, aportando a la gastronomía regional una nueva característica que la diferencia y enriquece”.

Al finalizar esta actividad se mantuvo una reunión de trabajo en la que participaron la Subsecretaria de Planificación, Natalia Marenzana, su equipo técnico y el Director de Fiscalización Guillermo Martín quien comenzó a coordinar acciones conjuntas entre las que se destacan una nueva capacitación en torno a la Ley de Turismo Activo y la presencia del cuerpo de inspectores del Ministerio de Turismo en nuestra región.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste, para el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar