La Unidad Policial de Asistencia al Turista de Mendoza cumple 5 años

mendoza espiritu grande

Con efectivos capacitados en varios idiomas y con divisiones en San Rafael, Maipú Capital y próximamente en el Valle de Uco tiene como objetivo asistir al visitante en diversos delitos como extravíos y paraderos.

Luego de cinco años de ofrecer el servicio de apoyo logístico a los visitantes que arriban a Mendoza, en el Ministerio de Turismo de la Provincia se realizó el acto de  aniversario de la creación de la Unidad Policial de Asistencia al Turista con sede en el edificio de Turismo, San Martín 1141 de ciudad.

Asistieron los ministros provinciales de Turismo, Javier Espina y Seguridad, Carlos Aranda; el Jefe de la UPAT, Mario Riili; organismos de seguridad, cuerpos consulares y sector empresarial.

Durante el acto conmemorativo se dieron a conocer, a través de un video, los logros y resultados obtenidos de la UPAT; asimismo, se entregaron los nuevos uniformes policiales y distinguió a los miembros integrantes de la Unidad; además, se descubrió una placa conmemoratoria y se anunció la creación de una cuarta división en el Valle de Uco además de las de San Rafael, Maipú y Capital con un total de 50 efectivos de seguridad repartidos en dichas unidades.

El Jefe de la UPAT, Mario Riili, sostuvo que: “En nuestra policía contamos con efectivos capacitados para atender a turistas, no solo nacionales sino también extranjeros, tenemos policías que hablan hasta cuatro idiomas. Cuando algún turista resulte víctima de un delito nuestro objetivo es que no se revictimese, que podamos contenerlo para que de esta forma quiera volver”.

Por su parte el ministro de Turismo de la Provincia dijo:” Para Mendoza es un orgullo contar con la UPAT sabiendo la evolución que ha tenido el turismo en los últimos siete años siendo un desafío de las políticas públicas puesto que el fenómenos turístico es transversal a todos los estamentos del gobierno”

En ese sentido, Carlos Aranda, titular de la cartera de Seguridad puso de relieve la importancia de marcar tendencia a nivel nacional con la UPAT “con un perfil de policías capacitados para dicha tarea y con un trabajo en integral que permite que todos los ministerios seamos responsables de que el turismo siga creciendo en Mendoza”.

La UPAT tiene diversas funciones entre las que se destacan la recepción de denuncias de turistas víctimas de delitos, robos, hurtos, extravíos, paraderos y desencuentros. También asiste en trámites especiales ante embajadas o consulados y funciona como nexo con todas las sedes diplomáticas y consulares existentes en el país a través del Departamento Asuntos Extranjeros para atender trámites de documentación y otras cuestiones policiales. Trabaja coordinadamente con la totalidad de las dependencias policiales y las Delegaciones de las fuerzas de seguridad nacionales, como así la información de los controles policiales de ingreso a la provincia. También brinda asesoramiento e información al turista en temas concernientes a la seguridad ciudadana, el resguardo de bienes y los factores de riesgo. 

La unidad trabaja coordinadamente con el Ministerio de Turismo de la Provincia en cuanto a la información sobre destinos turísticos y accesibilidad a los mismos y está en permanentemente conectado al sistema operativo de la Policía a través del teléfono de emergencias 911.

 

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar