AS.HO.GA. saluda a Villa Carlos Paz en su centenario

ASHOGA grande

Nuestra querida Villa Carlos Paz cumple cien años y el sector hotelero fue parte de su crecimiento casi desde el inicio. Nuestra historia comenzó a escribirse apenas seis años después de la fundación del pueblo, en 1919, Teodoro Beaulieau inauguraba un pequeño establecimiento y cuatro años después los hermanos Carena levantaron el famoso Hotel Carlos Paz. Ese fue el puntapié inicial de la actividad a nivel local, poco a poco fueron abriendo sus puertas nuevos hoteles y hospedajes dotando a la pequeña población de un mayor cariz de ciudad turística.

El sector hotelero y gastronómico vivió su mayor desarrollo en la década del sesenta y setenta, desarrollo que se evidenció también en 1970 con la creación de la Unión Hotelera.  En las décadas siguientes el progreso del sector se vio reflejado en la inauguración de nuevos hoteles y el aggiornamiento de los ya existentes dotando a la actividad de moderna infraestructura y renovados servicios. Hasta llegar a la actualidad cuando la villa serrana llegó a despertar el interés de renombradas cadenas hoteleras. El año del centenario nos encuentra con las esperanzas renovadas de lograr la sanción de la legislación sobre los alquileres temporarios, una lucha que llevamos adelante hace años por ser la actividad informal que provoca graves perjuicios al sector.

Fuimos testigos y protagonistas del avance del pueblo a la ciudad, este 16 de julio cumple años Villa Carlos Paz y es el cumpleaños de todos,  la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz quiere felicitar a todos los carlospacenses en el centenario.

Muy Felices Cien Años Villa Carlos Paz! 

FUENTE: AS.HO.GA., ASOCIACION EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA AFINES Y DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar