Mendoza presente con acciones de promoción en todo el país

mendoza espiritu grande

Con intervenciones, stand, informadores turísticos y presencia en festivales y congresos en los principales mercados emisivos de Argentina, la Provincia instala el Destino diversificando la oferta de productos.

Luego de la Campaña de Otoño, el Ministerio de Turismo de Mendoza ha emprendido en la Provincia como en el resto del país, una serie de acciones de promoción con el fin de destacar la combinación de diferentes productos turísticos que ofrece la provincia y que resultan ideales para disfrutar en esta época del año.

Con estas estrategias se pretende incrementar el ingreso de turistas un 8% respecto a la temporada de invierno 2012, lo que significa 300 mil visitantes y un aporte a la provincia de 700 millones. Acciones en donde se ha invertido 10 millones de pesos en Promoción y Comunicación “con el objetivo de  colocar a Mendoza en el escenario mundial”, según palabras del Javier Espina ministro de Turismo de Mendoza.

La propuesta apuesta fuertemente al turismo local y nacional. Por lo cual la campaña tiene dos aspectos, uno comunicacional, que generará acciones en vía pública, spot de televisión, gráfica, radio online  y offline en los principales medios de Argentina; mientras que desde el aspecto  puramente promocional, Mendoza como Destino se hará presente en shopping, stand, eventos de gran convocatoria, con intervenciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y el Norte Argentino.

Las redes sociales y el fenómeno de la “viralidad” forman parte de las acciones de promoción, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido como flujo de difusión y promoción: 165 mil fans en  Facebook siendo la fan page de turismo más visitada de Argentina.

“Somos conscientes de que el perfil del turista es aquel que busca experiencias nuevas e interesantes para poder comunicarlas en tiempo real, de ahí la importancia de estar también en la nube y en las redes sociales, generando el vínculo con el destino.”

Al respecto, Federico Flores, director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo destacó todas las acciones de promoción que vienen realizando: “Estamos trabajando en un plan de acción muy fuerte generando promociones de invierno para posicionar el Destino, con comunicaciones en los centros y mercados emisivos de argentina más relevantes; siempre buscando otras alternativas de promoción además del calendario institucional tradicional, sobre todo en espacios públicos.”

“Venimos con un calendario en paralelo en eventos de gran concurrencia como lo fue “Caminos y Sabores” en la Rural, allí emprendimos acciones con degustaciones, juegos para la familia y premios; y en el shopping de Alto Rosario montamos una montaña gigante experimentando la sensación de vivir la montaña”, dijo Flores.

A su vez, agregó detalles de cómo se viene el calendario de acciones promocionales en los principales mercados emisivos de Argentina. “Tenemos promociones en Iguazú, en un congreso de vinos presentando la oferta enoturística de Mendoza; también en la  Fiesta del Poncho, el gran evento del norte argentino, en Catamarca con una concurrencia de más de 30 mil personas por día”.

Dijo además que durante todo el mes de julio habrá un informador turístico en la Casa de Mendoza en Buenos Aires,comunicando los tributos de la Provincia; y tendrán pantallas de TV sobre el turismo en Mendoza en lasestaciones de trenes de Buenos Aires.Lo que pretenden desde el Ministerio es amigar e introducir la Marca el Destino y lo que tiene la Provincia para ofrecer.

Haciendo foco en Mendoza, Flores informó que estarán en con la intervención de la simulación de la “Montaña” en Palmares open Mall y el Arena Maipú; allí, se pondrá a disposición de la gente “El juego de la Oca”, que será “otros de los puntos fuertes de promoción”, según palabras del titular de Promoción del Ministerio de Turismo.

Las Acciones en detalle:

1) Desde el 9 al 14 de julio Alto Rosario Shopping (Ciudad de Rosario)
horarios de 12 hs. a 19 hs. están instalados Inflable de montaña, Juego Vení
a Mendoza, y música, con promotoras y animadores.

2)      Desde el 12 al 14 de julio Puerto Iguazú Misiones, horarios de 12
hs. a 19 hs. están instalados Inflable de montaña, Juego Vení a Mendoza, y
música, con promotoras y animadores.

3)      Desde el 16 de julio al 28 de julio, DOT Baires Shopping (Buenos   
Aires), horarios de 12 hs. a 19 hs. están instalados Inflable de montaña,
Juego Vení a Mendoza, y música, con promotoras y animadores.

4)      Desde el 17 de julio al 21 de julio, Fiesta Nacional del Poncho
Catamarca, horarios de 12 hs. a 19 hs. están instalados Inflable de montaña,
Juego Vení a Mendoza, y música, con promotoras y animadores.

5)      Desde el 12 al 14 de julio: Inflable de la Montaña para la familia en Arena Maipú;
mientras que la semana que viene se esta previsto dicha acción en Palmares Open Mall.
FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar