El aeropuerto de San Martín de los Andes vuelve a estar operativo

Hoy a primera hora de la mañana, los técnicos de la Dirección Provincial de Aeronáutica confirmaron que se han instalado con éxito las dos placas que permiten el normal funcionamiento del VOR (Sistema de Ayuda a la Navegación o Very High Frecuency Omnidirectional Range), que había quedado inoperativo el domingo próximo pasado.

Según informaron las autoridades correspondientes, desde el minuto uno en que se detecto la falla, se realizaron gestiones mancomunadas y vertiginosas para el recambio de la pieza.

“Hemos tenido un problema, pero hemos brindado una rápida solución. Esto es lo que tenemos que hacer los hombres que estamos en la gestión pública. La férrea decisión del Gobernador, sumada al aporte de los profesionales de la Dirección Provincial de Aeronáutica y al apoyo de toda la sociedad de San Martín de los Andes, a través de sus representantes, nos han conducido a encontrar una rápida y satisfactoria respuesta”, expresó Leandro Bertoya, Ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén.

Por su parte, Salvador Vellido, Secretario de Turismo de la ciudad manifestó, independientemente de la falla técnica que siempre puede ocurrir, creo que esto nos ha enseñado que cuando el objetivo es el bien común, el esfuerzo y el empeño de todos es vital. Gracias al compromiso de la provincia, el municipio y los privados, pudimos sortear este problema”.

Cabe recordar, que a partir de la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto, todos los pasajeros fueron reubicados en vuelos a la aerostación de Bariloche. Es por ello, que inmediatamente el gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la figura del Ministro Bertoya, en conjunto con la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes, a cargo de Salvador Vellido y el Ensatur, implementaron un servicio de transfer gratuito para todos los pasajeros que tenían originalmente como destino final la ciudad de San Martín de los Andes.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar