Copa Airlines inicia servicio diario y sin escalas entre Boston y Panamá

Pie de foto, de izquierda a derecha: Iván Vergara, Director de Transporte Aéreo de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá; Claudio Dutary, Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Jonathan Farrar, Embajador de Estados Unidos en Panamá; Ernesto Orillac, Viceministro de la Autoridad de Turismo de Panamá; Pablo Thayer, Gerente Comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Rafael Bárcenas, Director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá; Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
De izquierda a derecha: Iván Vergara, Director de Transporte Aéreo de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá; Claudio Dutary, Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Jonathan Farrar, Embajador de Estados Unidos en Panamá; Ernesto Orillac, Viceministro de la Autoridad de Turismo de Panamá; Pablo Thayer, Gerente Comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Rafael Bárcenas, Director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá; Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

 

  • Primer servicio sin escalas entre Boston y Panamá, con conexiones a Centro, Suramérica y el Caribe
  • Boston es el octavo destino de Copa Airlines en los Estados Unidos; la aerolínea ahora ofrece servicio a 65 destinos en 29 países

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. {NYSE: CPA}, comenzó ayer a ofrecer un servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y el Hub de las Américas de Copa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, con conexiones a través de Latinoamérica.  

“Hasta ahora, Boston era el mercado más grande en Estados Unidos que no contaba con servicio sin escalas a Latinoamérica”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Estamos orgullosos  de brindar a los viajeros, tanto de negocios como de turismo, el único servicio diario y sin escalas entre Boston y Panamá, al igual que una conectividad sin igual a través de Latinoamérica y el Caribe”.

En Panamá, los pasajeros pueden hacer conexiones convenientes a otros 64 destinos en Centro, Sur y Norteamérica y el Caribe. Además, Copa les ofrece a sus pasajeros fácil acceso a Boston, un importante destino académico, comercial y turístico de los Estados Unidos.

El vuelo sale de Panamá diariamente a las 11:46 a.m., llegando a Boston a las 6:16 p.m. El vuelo de regreso sale de Boston Logan diariamente a las 9:54 a.m., llegando al Hub de las Américas en Panamá a las 2:28 p.m. Copa opera el vuelo con una aeronave Boeing 737-700 Next-Generation con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal. 

“Nuestra alianza con Copa Airlines incrementa el alcance global de Boston y el aeropuerto Logan al conectar Nueva Inglaterra y toda su diversidad, con Latinoamérica”, dijo Thomas P. Glynn, CEO de Massport, la entidad que opera el aeropuerto. “Copa ofrece conexiones a más de 55 destinos en Latinoamérica desde su hub en Panamá y en 2012 más de 415,000 pasajeros viajaron entre Boston y las ciudades donde ofrece servicio Copa en Latinoamérica”.

A través de su Hub de las Américas en Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otro hub en la región latinoamericana. Los pasajeros en conexión no tienen que pasar por inmigración y aduana y su equipaje es registrado a su destino final.  Los pasajeros también pueden hacer las mejores compras libres de impuestos en el Hub de las Américas, y miembros o pasajeros viajando en Clase Ejecutiva podrán visitar y disfrutar el Copa Club, sala VIP.

Adicionalmente, como miembro de Star Alliance, la más grande alianza entre aerolíneas a nivel mundial, Copa Airlines les proporciona a sus pasajeros más beneficios y opciones de viaje a través de Latinoamérica. En conjunto, las 28 aerolíneas miembros de la red de Star Alliance ofrecen más de 21,900 vuelos diarios a más de 1,328 aeropuertos en 195 países, dándoles acceso a sus miembros a más de 1,000 salas VIP.

El servicio a bordo que ofrece Copa consiste en comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y licores; un sistema de entretenimiento audiovisual con 12 canales en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Los auxiliares de vuelo son bilingües. 

La aerolínea opera con una de las más jóvenes y modernas flotas de la industria y su índice de puntualidad de 90% la coloca entre las mejores del mundo.  En copa.com, los pasajeros tienen la opción de comprar boletos tanto en dólares estadounidense como en diez monedas adicionales.

Copa tiene una fuerte alianza comercial con United Airlines, que abarca participación en el programa de viajero frecuente MileagePlus, vuelos de código compartido y operación en conjunto del Copa Club en Panamá. Recientemente, Copa fue nombrada “Mejor Aerolínea en Centroamérica y el Caribe” por los premios World Airline Awards de Skytrax. 

 

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen  actualmente servicio a 65 destinos en 29 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. Copa cuenta con una flota de 86 aeronaves: 60 Boeing 737 Next-Generation 737 y 26 Embraer-190. Desde los Estados Unidos, Copa Airlines ofrece servicio sin escalas entre Panamá y  Miami, Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX), Washington, D.C. (Dulles), Orlando, Las Vegas, Chicago (O’Hare) y Boston. Para más información, visite www.copa.com.

 

Acerca de Boston Logan

Boston Logan, a 15 minutos de la intersección de Route 128 con I-90 y a cinco minutos del centro de Boston, es la puerta de acceso a la región de Nueva Inglaterra, y ofrece servicio directo a 73 destinos nacionales y 32 internacionales; en 2012 transportó a 29.3 millones de pasajeros. Logan fue reconocido como el aeropuerto del año en 2008 por la Air Line Pilot Association por su compromiso con la seguridad. En la última década, el aeropuerto gastó $4.5 mil millones en un programa de modernización: nuevas terminales, acceso a transporte público, estacionamientos, pistas y concesiones; por lo que ahora cuenta con instalaciones de clase mundial, dignas del siglo 21.  El aeropuerto genera un impacto económico anual de $7 mil millones. Búsquenos en Facebook en facebook.com/bostonlogan y síganos por Twitter en twitter.com/bostonlogan.

 

Massachusetts Port Authority (Massport) es la propietaria y operadora del aeropuerto internacional Logan de Boston, las terminales públicas del puerto de Boston, Hanscom Field y el aeropuerto regional de Worcester. Massport es un organismo público con autonomía financiera cuyas instalaciones de transportes de primera generan más de $8 mil millones al año, y fomentan el crecimiento económico y la vitalidad de Nueva Inglaterra. No se utilizan fondos del erario público para financiar operaciones y obras de aprovechamiento en instalaciones de Massport.   Si desea mayores informes, visite massport.com.  

 

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar