Argentina Gourmet éxito en Taste of London

ARGENTINA GOURMET ÉXITO EN TASTE OF LONDON

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó del festival Food & Wine de vanguardia londinense y presentó las propuestas Argentinas que cautivaron la atención de los visitantes.

Argentina participó por tercer año consecutivo presentando las novedosas propuestas en conjunto con la Embajada Argentina en el Reino Unido. Taste of London es el festival festival sibarita por excelencia de Londres. Alrededor de 50 mil personas amantes de las propuestas gastronómicas recorren al aire libre las cocinas de los mejores restaurantes de vanguardia en la ciudad, entre productores de mercado y destinos enogastronómicos.

El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, destacó que: “Argentina posee una gran oferta gastronómica para ofrecer a todos los turistas que nos visiten y la participación en este tipo de eventos es fundamental para continuar promocionando a nuestro país en todo el mundo”.

Argentina Gourmet presentó un espacio para la promoción del país con toda la oferta culinaria y enoturística que promueven experiencias de viajes food & wine en diversas regiones. En cada jornada diferentes operadores turísticos acompañaron al INPROTUR con estas propuestas: Journey Latin America, Latin Routes, Select Latin America y Llama Travel.

A la par de la promoción turística, las cocinas argentinas locales ofrecieron una selección gastronómica donde primó la carne vacuna a la parrilla con gran éxito para los miles de visitantes que hacían fila. Constanza, Santa Maria del Sur, Buenos Aires Restaurant y Porteña participaron cada día como restaurantes argentinos en Londres con una selección de sus menús, junto a distintas bodegas a través de Wines of Argentina. 

Productos clásicos de exportación como el dulce de leche, los alfajores, la cerveza nacional y la yerba mate que dieron lugar a degustaciones permanentes y divertidas clases de chimichurri caracterizadas con dibujos deMartin Milessi, chef asesor de Porteña. Músicos y bailarines de tango completaron la oferta cultural en la glorieta del Regent’s Park, uno de los jardines emblemáticos de la ciudad que alberga al evento.

Como puntos satélites del stand de Argentina y por el nivel de sus propuestas culinarias en la ciudad estuvieron presentes en la selección de los restaurantes invitados por los organizadores Gaucho y Zoilo, ambos Marca País. El primero de ellos contó con la presencia de su chef ejecutivo, Fernando Trocca, a cargo de clases magistrales diarias al público; Pamela Villar, su top chef pastelera.

Además en esta edición estuvo presente señora Vicenta, campeona nacional de la fiesta de la empanada que, por primera vez viajó desde Cachi, provincia de  Salta y deslumbró con su habilidad para realizar un promedio de 800 empanadas diarias a todos los comensales.  Por parte de Zoilo, su chef Diego Jacquet, representó a la Argentina en el concurso de barbacoas auspiciado por la famosa firma Weber y obtuvo un meritorio puesto en el podio con el segundo lugar.

En complemento a las intensas jornadas del festival el INPROTUR organizó un hospitality dinner con medios de prensa y key players del mercado británico para presentar novedades de todo el concepto de Argentina Gourmet, con la presencia de representantes de la Embajada Argentina, de LATA (Latin America Travel Association), Air Europa, Kuoni y periodistas de Conde Nast, Financial Times, Monocle,The Independient y Vogue, entre otros.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DELA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar