Salta Reuniones: es el sexto destino en realización de eventos en Argentina

saltareuniones

La posición de Salta en el ranking de Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina, se suma a la obtenida por la provincia meses atrás al ser también el sexto destino de Argentina en realización de eventos internacionales, según ICCA.

El secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria participó ayer de la presentación en Buenos Aires de los resultados del Anuario Estadístico 2012 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, donde Salta se ubica en el sexto destino en realización de eventos de Argentina, con 194 eventos registrados, liderando la Región Norte.

La presentación se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y fue presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer quien estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el presidente de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Oscar Ghezzi.

Como resultados se destaca un incremento del 26% en los eventos realizados en Argentina durante 2012 en relación al 2011, alcanzando un total de 3866 eventos. Esto significó ingresos de más de $7.950 millones de pesos.

La posición de Salta en el Anuario del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina, se suma a la obtenida por la provincia meses atrás al ser también el sexto destino de Argentina en realización de eventos internacionales, según ICCA.

“Ambos resultados son fruto del trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia de Salta y el Salta Convention &Visitor Boreau para desarrollar el turismo de reuniones y posicionar a Salta como uno de los principales destinos de turismo de reuniones del país”, dijo García Soria.

Es importante mencionar que Argentina ocupa el puesto 18 a nivel mundial de destinos sede de eventos y esto se debe a la implementación del Plan estratégico para el Turismo de Reuniones que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR, con la participación de AOCA y de los destinos del interior.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar